Hace mucho, mucho tiempo, en la Blogosfera cercana...
...yo vivía feliz en una página-blog. Estaba regida por el lenguaje WordPress, y tenía una preciosa fuente Arial 11 color negro dluido nº 53 sobre fondo blanco semi-brillante nº 15. El banner ondeaba en lo alto y se podía ver desde varios servidores a la redonda. En lo alto de la página principal, justo sobre el felpudo de IKEA "Bienvenido al Blog Independiente de tu Casa", rezaba una frase para todos los navegantes a quienes el flujo de electrones había llevado ante ella: "El hogar de la chuminada y la tontuna sin fuste". En la barra lateral había, colocado con mimo, un link directo al post de John Cobra vs Tote King, para que los visitantes pudiesen acceder a él sin manchar la cocina. También había una lista, top 5, de trolls identificados y saqueados de su orgullo innumerables veces. Pero en una página con tanto amor, los trolls eran siempre bienvenidos. Cuánto amor había en aquella página... Link a Trastorno Bipolar, minibanners de la CCFVLS (Comunidad Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS), "usad Firefox, no seáis zotes"... Sí. Podría haberme acabado acostumbrando a aquello.
En él vivíamos cuatro hombres ("¿sólo somos tíos? Uh, qué mal rollo...", dijo uno), y vive Firefox que éramos felices. Tono no escribía mucho, pero al menos olía bien. Ruf se encargaba del mantenimiento de la página y colgaba vídeos de YouTube para decorarla. Samuel... ay, Sam, el pequeño de la casa siempre andaba como un torbellino por los hipervínculos; su manía de no cerrar los códigos de cambio de fuente o de cursiva le daban vida a nuestros corazones, y trabajo a Ruf. Yo... Yo me encargaba de recibir a las visitas. Cuántos habrán pasado por mis mimos desde entonces. John Cobra, Anike... todos ellos volvían una y otra vez, satisfechos sin duda ante el trato que se les daba en aquel blog, tan repleto de amor...
Sin embargo, algo ocurrió cierto día. Un quinto inquilino llegó; su nombre era Rubikaz, y estaba decidido a convertir los juegos de lógica en los eventos principales en aquél nuestro hogar. Poco a poco, y casi sin percatarnos, dejamos el fruto de nuestros esfuerzos y amor en manos de aquel hombre, aquel desconocido, quien fue arrebatándonos la ilusión byte a byte. Hasta que un día... nos dimos cuenta de que todo aquello por lo que habíamos sufrido, tecleado y sombreado en azul cyan, se había convertido en un mar de dunas sin posts. Inmediatamente abandonamos nuestro hogar, con los CPUs encogidos. Ruf y yo encontramos el consuelo entre una gran comunidad hermana, a sólo unas pocas IPs de distancia, y acabamos siendo aceptados entre los llamados MeLaSudders. Samuel se trasladó a una isla desierta y Tono... Tono no pudo reiniciar y acabó colgándose, junto con todas sus aplicaciones a pantalla completa.
Y ahora, tras tanto dolor, SpyWare y troyanos, ¡¡¡encontramos que un nuevo hoster ha mancillado nuestra querida página!!!
Amigos y avatares de amigos, ved en lo que se ha convertido nuestro antaño querido hogar...
CONTINUAR LEYENDO...
VOLVER ATRÁS...