Lo prometido es deuda

| |

Vengo con los coletazos últimos de la visita de Frank T a Murcia. Aquéllos que estuvisteis presentes en tamaño evento recordaréis sin duda que Frank T habló de los primeros discos de Hip Hop en España, y que desde la primera fila se intuyó más que oyó, sotovoce, algo parecido a "Lo colgaré en MLS en cuanto pueda". Sí, aquella voz era yo, y ahora doy los Werthers Original a mi nieto. Así que, a quien quiera escuchar a ¡¡¡Pako King!!! y otros artistas, a.k.a. VVAA, no dudéis en descargar tamañas obras maestras de la música.



Que tiemble Porta.

35 comentarios:

Guille dijo...

¡Eh, tu, que estás ahí! Que recuerdos xD.

Pues no ha cambiado la cosa... Se nota mucho los tintes retros de sonidos sintetizados, y que imitan el estilo niggah de barrio con los cordones por el cuello y un radiocaset cuadrado con unos grandes altavoces y muchos botones de colores, eso sí... a la española.

Mi primera impresión ha sido una mezcla del opening del principe de bel air + leti-rap + alaska + lokomia.

Es genial :D.

Anónimo dijo...

Descargando...

Muchas gracias, Zurdo, ¡¡¡qué grande eres!!!

Zurdo dijo...

Ay, fíjate que no me acabo de acostumbrar a que me digan estas cosas...

Gracias, las que usté tiene, señorita.

Guille dijo...

No te preocupes Zurdo, a Yao Ming también le pasa.

Miche dijo...

Me quede con muchas ganas de ir a ver a Fran-T, pero estuvo mis hermanos Macuoren y Zepo, me contaron eso de:

-¿Tenéis papel?
-¿Pá que, para que te firme Fran-T?

XD que bueno, el Madrid Hip-Hop no lo había escuchado, lo primero que escuche fue
El Rap´in Madrid temas como el hey pijo, el rap de la mili, Calandracas al sol bichos singulares, el cuento de la niña caperucita, iba pasando de una cinta a otra, y era muy difícil poder escuchar algo.
Fue por aya por el 89-90 que tiempos aquellos, eso era lo que a mi me gustaba, rimas con sentido critica social, desde entonces el hip hop no a salido de mi vida.

El Rap´in Madrid da fallo de descarga, arregladlo plis, que me lo quiero pillar.

Zurdo dijo...

@Miche: A mí me funciona. A lo mejor intentaste descargar ambos a la vez, y en RapidShare son gratis pero no tontos. Tienes que descargar los archivos de uno en uno.

Vamos, que pruebes otra vez, leñe XD

Miche dijo...

Ok, ahora no , ahora tampoco, valla puta mierda, ahora siiii, coño esto va cuando le sale de los güevos, ya esta wrasias por animarme a que lo intentara de nuevo, a la a escuchar y a rememorar viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Que sepais que el verdadero hip hop, y no el rap hablando sobre jilipolleces, empezo en Alicante y Murcia, con Zona Norte Posse, con gente como Josele, Picolo, Mc Lee, Marcados, Alkon, RWK, M90 crew...y tantos otros, y no el rap este para toyacos pijos, muerte a Kamicace

Unown dijo...

¿Y qué?

Zurdo dijo...

Si Piccolo empezó el rap en España, me alegro de que otros lo cambiasen por lo que escuchamos ahora.

Anónimo dijo...

No me entendais mal, a mi Frank-T, me parece cojonudo, pero siempre se ponen medallitas que no tienen, y bueno si no te gusta piccolo, hay muchos más que le darían mil vueltas a los que hay ahora, no por bases, eso esta claro, sino por lo que significaba la cultura hip hop, música de pobres para los pobres. Escucha algo de Arte MC(RWK) o del Kiko y el Anteo, Josele o el mismo Morodo.
Y perdona otros no lo cambiaron, cada uno tiene su toque, pero todos han sido influnenciados por estas maquetas. No entiendo como incluso siendo de Murcia no defendemos la parte que nos toca en este movimiento, que es muy grande, seguir admirando a todo lo que esta lejos.
Murcia Tropical

Zurdo dijo...

Perdona, te debí entender mal, porque me acabé quedando con el pacífico mensaje de "Muerte a Kamikaze", y el tan respetuoso de "rap para toyacos pijos". Serán cosas mías.

En cuanto a lo de que el rap es música de pobres para pobres, hago y escucho rap, y no me considero pobre. ¿Hago por ello un rap falso? ¿Vamos a empezar con la discriminación positiva en cuanto a clases sociales de nuevo, o sólo -de nuevo también- a meter en el baremo de los b-boys el nivel de cercanía de sus casas con el guetto más cercano?

Además, ¿¿¿quién ha dicho que nos guste "¡Hey, pijo!"???

Anónimo dijo...

Bueno en un principio pensaba, que entraba en un blog de humor(el adalid del humor en concreto), quizás cuando dije eso debí pensar más en personas como tú.
Cuando estaba parafraseando esta cita: "Música de pobres para los pobres",de Kritika y Mensaje una crew de Cartagena, no estaba excluyendo a nadie de este movimiento, simplemente hacía referencia a ese momento, a esos inicios del Hip Hop(Y sí, se me llena la boca diciendo esta palabra). Sabes, yo hablaba de que mientras había algunos que cantaban a las desigualdades sociales, otros cantaban, ¡Hey Pijo!, y por eso se creen muy Underground, bueno la próxima vez que te vea por la calle te tirare cacahuetes por ser un bboy, y no ser pobre.
Felicidades

Anónimo dijo...

Vosotros no hacedme caso pero yo sigo diciendo y cada vez con mas certeza que este mundo necesita una purga en forma de plaga mas pronto que tarde...
Pq si con la seleccion natural hay todavia ciertos tipos de individuos sueltos por el mundo necesitamos un factor externo que purifique la raza...

Zurdo dijo...

"Bueno en un principio pensaba, que entraba en un blog de humor"

Sí, la gente notó tu tono de humor en cuanto entraste por esa puerta.

Y, cuando oigo cosas como "¡¡¡nosotros ostentamos el verdadero hip hop!!!" se me ponen los nervios a pinchar.

Anónimo dijo...

Bueno veo que hay que darte todo mascadito para que puedas asimilarlo.
Si, querido compañero, aunque veo que tus conocimientos sobre rap superan cualquier atisbo humano, voy a explicarlo de forma que hasta un super Mc Profano cómo tú pueda comprenderlo.
En mi primer comentario(ya sabes, el que va antes del segundo) simplemente parafraseaba(mira, esta palabra también me gusta) citas míticas (por lo menos para mí) del primer Hip Hop underground(aquí no me refiero al metro) que hubo en España, y lo hice con una actitud un tanto chulesca para mantener el tono rapero que ese comentario mandaba y casi obligaba. Voy a definirte un nuevo concepto para ti, la hipérbole, que podríamos definirla como una exageración, amplificación, grandilocuencia(esta buscala que yo ya estoy cansado)...es decir, querido amigo, exageraba para parecer todavía más underground.
Aunque dichose de paso, en el segundo comentario, si hablaba en serio.
Espero que tu carrera como bboy, crezca como tu ego. Un saludo.

Pako dijo...

Garrido, deja ya de hacer el julay xD

Zurdo dijo...

Ajá. Entonces, si no lo he entendido mal, has seguido esta línea:

1º. Vacilar. Perdón: FINGIR vacilar, que es mejor.

2º. Hablar en serio.

3º. "Joé, todo os lo tomáis en serio, creí que estábamos de coña". Y seguir hablando en serio.

4º. Explicarlo todo. Como los chistes malos.

Al principio pensaba que no eras un niñato, sólo porque no utilizabas lenguaje SMS, pero acabarás por convencerme de mi error. Sin embargo, quiero recalcar ciertos puntos de tus floridos textos, como hacíamos en los viejos tiempos.

1. (Uno)
Antes:
"Que sepais que el verdadero hip hop, y no el rap hablando sobre jilipolleces, empezo en..." "...y no el rap este para toyacos pijos, muerte a Kamicace"
Después:
"No me entendais mal..."

Claro, tus respetuosos y pacíficos comentarios daban lugar a cantidad de segundas y terceras interpretaciones, obviamente dirigidas a tergiversar tu mensaje principal. Seguramente algo así pasó cuando los nazis invadieron Polonia:
"Eh, ¿y todos esos tanques?"
"Mirad, no nos entendáis mal, pero..."

2. (Dos)
"...por lo que significaba la cultura hip hop, música de pobres para los pobres" "Sabes, yo hablaba de que mientras había algunos que cantaban a las desigualdades sociales, otros cantaban, ¡Hey Pijo!, y por eso se creen muy Underground"
Síiiii, claaaaro... Lo tuyo es mejor que lo otro. Y, por supuesto, has escogido la VERDADERA esencia del hip hop. Del hip hop UNDERGROUND, habremos de añadir. ¡La pureza! Sabes, había por los años 30 un tío por Alemania que creía que su raza era la más pura de todas, y luego...

3. (Tres)
"la próxima vez que te vea por la calle te tirare cacahuetes por ser un bboy, y no ser pobre"
Bien. No viene a cuento, y denota que te empiezas a picar, pero bien.

4. (Cuatro)
"Si, querido compañero, aunque veo que tus conocimientos sobre rap superan cualquier atisbo humano..."
¿Otra vez, picajoso? No soy yo el que ha hablado de "rap real y verdadero", y se ha puesto a enumerar grupos cual si de lista de la compra se tratase.

5. (Cinco)
"Cuando estaba parafraseando esta cita: "Música de pobres para los pobres",de Kritika y Mensaje una crew de Cartagena, no estaba excluyendo a nadie de este movimiento"
No, es una cita de lo más generalizante. De hecho, se podría decir que abarca a toda la sociedad. Viva la consecuencia de palabra.

6. (Seis)
"del primer Hip Hop underground(aquí no me refiero al metro)"
¡Jajaja! ¡Metro, underground, qué ocurrente! ¡Enormérrimo!

7. (Siete)
"y lo hice con una actitud un tanto chulesca para mantener el tono rapero que ese comentario mandaba y casi obligaba." "...es decir, querido amigo, exageraba para parecer todavía más underground."
Ya. EXAGERABAS para parecer un poco más UNDERGROUND. Tío, eres una mina. No hay más preguntas, señoría.

Tengo más, tú sigue.

Unknown dijo...

Zuuuuurdooooo, no puedo seguir con mi plan, de desestabilizar tus creencias de hip hop(bueno digamos mejor de incordiar), porque me caes bien, y eres amigo de Ruf que es buen amigo mío(casi familia, fue a la comunión de mi hermano...). Sólo quería darle un poco de vidilla al post, que tengo mucho tiempo libre en Polonia, y veo que se ha ido de las manos con nuestra ardiente retórica(por Lisa Simpson).
Algún día discutiremos de hip hop en un ambiente sosegado, pero de estas maquetas no que son muy malas, y estoy seguro que en eso estamos diacuerdo. Espero que aceptes una broma, es más se que lo harás.
Saludos
P.D: Me gusta Trastorno Bipolar, ¿Somos amigos aún no?, y este post "si" que es de verdad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sólo una cosa.
Tendrás que admitirme, que de hip hop ni puta idea, de acuerdo, pero en esto de incordiar soy todo un número 1.

Un abrazo

David dijo...

Solo he de decirle a mi querido Zurdo, que en sus ejemplos, sobre Polonia y sobre alemanes que invaden cosas, está equivocado, el nazismo es divertido, mira sino la gran cantidad de chistes que han surgido a raiz de eso :O

Zurdo dijo...

¿Por qué?

¿POR QUÉ?

¿POR QUÉEEEE?

¿Por qué PARAS?

Con lo que disfrutaba...

Aunque fueras un troll mediocre tirando a torpe, eras mi troll...

...siempre me quedará el recuerdo del señor Garrido y su estupidez extrema, fingida o no :(

Besitos ^_^

Unknown dijo...

¿Sabes una cosa? te hubiera hundido.
Saludos

Zurdo dijo...

Ni en tus más mórbidos sueños. De hecho, ya estabas listo de papeles.

Y eres un insensato.

Unown dijo...

Yo hubiera apostado por Zurdo.

Unown dijo...

Son muchos años de experiencia en esto de los trolls gracias a DQ.

Anónimo dijo...

Bueno solo me costo un post poco meditado y escrito a "vuelapluma" para provocar esa energica reaccion, con un minimo de decorosa dedicacion...no me hubieras durado ni un round. Y eso que todo empezo como una broma absurda. Y enseguida me di cuenta que eras un blanco facil y perfecto para trollear. No se, me diste lastima, la proxima vez quizas no me la des.
Hasta pronto querido amigo.
De un Troll que jamas volveras a encontrar, no estoy a tu alcance.
P.D:Perdon por los acentos pero en estos jodidos teclados polacos no hay quien los encuentre.

Zurdo dijo...

Cada uno se autoconsuela como quiere y puede.

Anónimo dijo...

Mi mano derecha y una ronda de cerveza a que hubiera ganado Zurdo, menos tochanco y mucho más fluído que su rival que pierde calidad al esconder su identidad tras un triste anónimo.

Directo y completo mejor que un combate de boxeo... Lástima que no tengáis más trolls...

Unknown dijo...

Querida amiga, la gracia de esto, era esconder mi nombre, ya que me conoce, y sólo pretendía ser un comentario pinchoso, pero una cosa llevo a la otra...y bueno el que se pica ajos come.

P.D: Lo digo desde el cariño. Eso si quiero que quede claro.
P.D2: Comprendo que todos apoyeis a zurdo, es vuestro "blogmate", pero no hubiera durado nada, no sabe competir, peca quizás de creer que siempre va a ganar, que siempre tiene la razón, y bueno la comparación de los nazis sería muy simple desmontarla. Pero queridos amigos ahora si que tengo cosas más interesantes que hacer.

Pero no dudes, que cuando me apetezca entraré, y dejarás ese "tengo más" para otro momentom, campeón.
P.D3(última): Que conste no quería demostrar ser mejor que nadie,al contrario que pretenden otros(aunque hubiera sido fácil), sólo quería trollear para pasar un buen rato todos

Un abrazo final a todos

Zurdo dijo...

¿Yo te conocía de antes?

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los comentarios, cuando los leía, estaba pensando en poner, ¿Undeground? si diciendo que hablas así para parecer lo que no eres, o no sientes, realmente eres un Toyaco.

He pasado un güen rato leyendo todo esto.

Anónimo dijo...

creo que porque a alguien le mole picolo tiene que odiar a kami porque se llevaran mal ellos dos que gilipollez kase-o es el puto amo y metro tambien picolo es la ostia y kamikaze tambien solo porque dos personas se lleven mal no hay que elegir una y picolo es el super old school y lo que querais pero los primeros que tuvieron huevos a montar un sello y sacar un LP fueron cpv y con eso se dice todo

Mario Luque dijo...

Tío, perdí mi vinilo de "Madrid Hip Hop" y después de mucho buscar encontré esto, pero... ohhhhh!!!! El archivo no existe en "Fileserve"... Podrías volver a subirlo, man? Gracias!

Publicar un comentario