Cómo ofender a un cinéfilo: Cómo hacer una crítica cinematográfica

| |

Previously, on Cómo ofender a un cinéfilo:
Introducción al prodigio

A la hora de hacer una crítica cinematográfica hemos de adoptar el Axioma del Cinéfilo: "Mi opinión es una verdad Universal y los demás están errados". Cuando estemos completamente convencidos de esto habremos recorrido gran parte del camino a ser un crítico de éxito, pero nuestras semejanzas con los cinéfilos de pura raza han de finalizar aquí.
A diferencia de ellos, nosotros hemos de ser mucho más lacónicos, pues de otra manera jugaremos en su terreno y a buen seguro perderemos la partida. De ese modo hemos de evitar frases precocinadas como "una obra maestra intemporal e imperecedera", "vemos al actor en su mejor interpretación", "el clímax llega demasiado pronto" y demás citas pseudointelectuales. Así, hemos de ser directos, ofensivos y escuetos. Por ejemplo, una buena crítica sería "Esta película es una puta mierda". No hay que olvidar que el auténtico cinéfilo se identifica con sus gustos y se sentirá ofendido si los atacamos. No obstante, si esto no funciona y nos sentimos con ganas de escribir una crítica larga, podemos afirmar "esta película es una puta mierda y el que opine lo contrario es gilipollas". Nótese que bajo ningún concepto hemos de extendernos más de un par de frases o entraremos en su territorio, cosa que les gusta. De la misma manera, una crítica positiva no ha de extenderse mucho más que "esta película es la hostia". Ante todo hay que tener presente el Axioma y saber que, al ser poseedores de la Verdad Absoluta, no tenemos por qué rebajarnos a argumentar nuestras palabras.

Algunos ejemplos aclaratorios:
- 'El apartamento' es el bodrio más aburrido que he visto, tanto que tuve que quitarla a mitad. No entiendo cómo Billy Wilder puede estar tan bien considerado.
- No sé como alguien que rodó 'La pantera rosa' pudo rodar también 'Desayuno con diamantes'. Y Audrey Hepburn era anoréxica. Daba cosica verla. Que alguien me explique por qué esta de moda.
- La trilogía de 'Agárralo como puedas' es lo mejor que ha hecho el ser humano.
- La trayectoria de Jim Carrey en los años noventa puede ser calificada como divina.

Os recomiendo que practiquéis, por si mando deberes.

Ahora, un comentario personal:
Quien opina que el 100% de las películas/series son peores que los libros que están basados, que lea más. Iba a poner como ejemplo 'El señor de los anillos', pero tanto el libro como su correspondiente adaptación adolecen de tantos fallos que se quedan a la par.

Y hasta quí llega, pues, este capítulo de "Cómo ofender a un cinéfilo". En el próximo episodio os explicaré por qué hay que tener una cuenta en Filmaffinity y qué hay que hacer con ella.

Besitos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A Ingmar Bergman no hay dios que lo aguante.

(¿Que tal?)

Viti dijo...

Tom Hanks no tiene músculos faciales en la cara, por lo tanto no sabe expresarse.

Aplicable a Keanu Reeves.

Y ahora en modo superior al resto:
"Las diez películas de Star Wars son lo mejor que existen en el universo y quién opine lo contrario es Jar Jar Binks".

ESQUELETOR84 dijo...

Wow no tenia ni idea de como se escribe "yar yar Beans", en fin viti como se nota que eres un experto en starwars.

Por otra parte, he decir 100 % de acuerdo con el articulo en argumentacion pero 0% en estar de acuerdo

1º porque mi argumentacion es la razon universal y por tanto no tengo que rebajarme a explicarlo.

2º porque se puede ser un buen critico y jilipollas. Decir que no se que cosa es una mierda. O simplemente ser un picon de mierda que no tiene ni puta idea de nada y ponerse a criticar por llevar la contraria y por el gusto de armarla.

Me inclino mas por lo segundo, porque pienso que discutir es divertido. Sobre todo si hay gente que ria las gracias.

Anónimo dijo...

LOOOOOOOL, Esqueletor.

Me ha gustado el post. En la vida real Ruf hace lo mismo y se enfada cuando yo no lo hago.
Besitos.

Chexpirit dijo...

Este post es puta mierda, y el que diga lo contrario es gelipollas.
(L)

Viva el neorrealismo italiano, la nouvelle vague, el realismo poético, el cine asiático y griego sobre todo!

Brusete dijo...

Dogville (o algo así) me estriñó.

Pako dijo...

Me siento muy identificado con lo que dice Ruf y todos lo sabeis, aqui algunas de mis últimas frases de este tipo (todas reales dichas por mi xD)

- Transformers es una de las mejores películas de la historia, PELICULÓN.

- Wall-e es una puta mierda, no la quité cuando llevaban media hora sin hablar porque no tenía nada mejor que hacer.

- Batman la nueva es una puta mierda aburridísima, demasiado cansina, la vi en Megavideo y tuve que ponerla en pequeñito y pasándola rápido mientras hacía otras cosas más divertidas como hablar por el MSN. Por supuesto, prefiero las antiguas.

- La única peli de este año que no me ha aburrido es Hellboy 2.

- Quemar después de leer empieza siendo un bodrio, conforma avanza hay momento donde roza la genialidad.

Anónimo dijo...

Amarcord, los Cuatrocientos Golpes (¿esto es nouvelle vague?), las Uvas de la Ira, todas me aburrieron soberanamente.

Unknown dijo...

A mi esta crítica me parece una puta mierda. Una más a la que nos tiene acostumbrado Ruf, y como puta mierda...me encanta.

Publicar un comentario