La edad del pavo

| |

Los niños de entre 11 a 13 años transitan por cambios físicos y de comportamiento que marcan el inicio de la pubertad y el paso a la adolescencia. Estos cambios rompen muchos de los equilibrios físicos y emocionales de los niños, siendo una etapa fundamental para el crecimiento de la persona no sólo en lo corporal sino también en lo psicológico y social. Es de destacar que el ingreso a la adolescencia generalmente es más temprano en las niñas que en los varones.

Tanto varones como mujeres a dicha edad les gusta encerrarse en su habitación, escuchar música, soñar e imaginar cosas. En ocasiones se los ve alegres y destilan felicidad, hacen bromas, imitan, gustan de lo bizarro lo que genera en su entorno la famosa frase "está en la edad del pavo"

(Ejemplo 1: concierto de "SJK "(grupo musical de la serie "Los Serrano") y las reacciones de una fan cuando su amado ídolo se acerca a Natalia (Teté))



Pero no todo es alegria ya que también alternan momentos de tristeza, retraimiento e inseguridad.

(Ejemplo 2: reacciones diversas entre las fans de "Take That" al saber que su grupo favorito se separa)



Es en esta etapa donde frecuentemente existe un choque generacional más espectacular y, en ocasiones, más difícil de comprender para los padres y más doloroso para los adolescentes.

Fuente
Guias de Salud Unicef - Argentina - Sociedad Argentina de Pediatría


12 comentarios:

FJ dijo...

De autentica pena. Dan asco realmente las fans histericas. Ni yo llore cuando el barça estuvo 5 años sin ganar nada! Eso si que era duro! xDD

JJ dijo...

caos y destruccion. la especie humana no se merece su mísera existencia... por cosas como esta. da repelusa oiga :S

rubenrumu dijo...

Lo mejor del primer vídeo: la estudiada y variada coreografía de SJK y la soltura de los pequeños danzarines.

Del segundo:
La chica que dice "Me corto para que se me quede el símbolo" y la madre que dice "conjunto" para referirse a un grupo musical. Hacía mucho que no escuchaba esa expresión.

Propongo que vuelva a usarse mayoritariamente "conjunto" para deignar a bandas musicales de varios integrantes.

Pako dijo...

Y yo propongo que vuelva el antiguo logotipo de tele 5 y aquella mitica cortinilla que daba paso a los anuncios. TIRITITITIIII-TINTIRINTIN!

Ángel dijo...

Pues, personalmente y con la autoridad que me da no haber estudiado, tengo la certeza de que todas esas chicas que aparecen en el segundo vídeo comparten un mismo hemisferio cerebral.

Garridineante dijo...

Que grande este post, cuando una de las chicas grita a la camara...!!!Esto no es justo!!!...
No se me da a mi que los africanos no piensan lo mismo.
SJK el mejor grupo que ha existido después de Los Calis.

Josef dijo...

A alguien más le parecen una secta de cosas poco amigables con ese extraño símbolo en la frente pintado. Mira que eran 'bad boys'los de Take That ¿eh? Creo que Ozzy Ousborne y AC/DC rechazaron ir de gira con ellos porque les daban miedito.

J_Sámuel dijo...

Este es el único motivo que encuentro para estar a favor de la pena de muerte...

Unknown dijo...

Dios que bueno xDDD
Una pena que no se le vea la cara a la niña que odia a Teté.
Yo también viví una experiencia de estas: fui a ver la película de compañeros al cine(maldito el día) y una tia que iba sóla al cine se sentó a nuestro lado, y cuando apareció Quimi no paraba de decirle: tio bueno, quiero un hijo tuyo! y cuando salía puta la ponía de furcia para arriba, fue muy gracioso xD

Pako dijo...

maría dijo:
[...] y cuando salía puta la ponía de furcia para arriba, fue muy gracioso xD

Había un personaje en la película de compañeros que se llamaba puta? xD

Anónimo dijo...

Jajajaja ahora por vuestra culpa me siento sucio y despreciable, pues no he dejado de reírme de las "desgracias" ajenas.

Por dios, yo también viví la edad del pavo y ni mucho menos fui así. En el primer video parece que le vaya la vida o que sea su novio el cantante o algo. Y en el segundo las madres ahí to resignadas "no quería ir al cole, le di una torta y arreglado" xDDD.

Genial el post.

ESQUELETOR84 dijo...

esta gente es idiota , pero pecado han cometido ? son solo adelescentes mejor es que se distraigan con grupos idealizados que no que anden por ahi haciendo el tonto para que venga cualquiera y se aproveche de ellas

es la locura de la adolescencia , me gusta el contraste de los videos porque en ambos la histeria femenina adolescente sale a relucir , y es un tema universal.

Publicar un comentario