El juego de la rana!!!

| |

Hamijos mios! Gracias a Superflicka y a este comentario suyo ya sabemos qué es JUGAR A LA RANA! Ya podemos todos pasar del botellón y empezar a jugar a los bolos y a la rana, como recomienda nuestro nuevo mentor espiritual D. Henry Felgueroso.

La rana es un juego clásico de Castilla y León que consiste en una mesa en la que hay una serie de orificios en los que hay colar una ficha, fue muy popular hasta los años 50 más o menos (Superflicka, considérame un maleducado ¿Pero cuántos años tienes? xD). Cada agujero tiene una puntuación diferente y la rana es la mayor puntuación.


Un tablero de rana en Soria

Y como acabo de salir de una clase en la que el profesor nos ha insistido en la importancia de la bibliografía os dejo por ahi debajo unos cuantos enlaces que amplían la nimia información y la foto que yo os he dado. Os recomiendo que les echeis un vistazo y que os hagais unos expertos en jugar a la rana, porque los Melasudas vamos a contruirnos un panel de rana y vamos a entrenar a diario, hasta que estemos suficientemente capacitados como para organizar un campeonato de rana a nivel regional... o nacional!!!

Relancemos los juegos viejunos más míticos de la historia!!!
TODOS A JUGAR A LA RANA!!!


ENLACES INTERESANTES:
Cómo construir un tablero de rana y sistema de puntuación.
Juegos y deportes típicos de Castilla y León.
Diversos modelos de rana, por Futbolines Nacho.
Gente que habla de la rana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hala!! ¡Me han citado en melasuda! ¡No cabo en mí de la emoción! Al fin cumplí mi sueño de ser famosilla ^^

(Por cierto, la duda ofende: tengo 24 añetes, lo que pasa es que vengo de un entorno rural donde como bien es sabido el tiempo pasa a otra velocidad, ya lo explicó Einstein...)

J_Sámuel dijo...

Como mola "la rana"!!!!!

Habiamos pensado comprar una y oganizar un campeonato durante la BUM...pero cuesta nada mas y nada menos que 200 euros(y eso si no la quieres insonorizada).

Anónimo dijo...

cuales son las normas mas comunes o aceptadas del juego de rana??? y como se debe organizar un campeonato? respuestas porfavor a zack72122@hotmail.com

Unown dijo...

En este enlace teneis las reglas y cómo organizar campeonatos: REGLAS JUEGO DE LA RANA.

Anónimo dijo...

Hola:
Os doy toda la razón que el juego de la rana es entretenido y además, está nuevamente en auje. Lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en un taller de artesanía y nos dedicamos a la fabricación y venta de éste juego y otros juegos populares como los bolos, el aro, los zancos, etc, pero también os digo una cosa, nuestro diseño es mucho más bonito!!! no es por echarnos flores, entrad en nuestra web y opinad vosotros mismos...
www.elcrisol.webs.tl

Publicar un comentario