Como dice el refrán

| |

Mientras desayuno una manzana que no está tan dulce y sabrosa como yo pensaba, se me ha ocurrido postearos una cosa para que luego no puedan decir que sólo llevo tres "miserables y cochinas entradas", como textualmente afirma FJ en su último comentario.

AVISO: esto es un post científico. Si no sabes hacer logaritmos neperianos ni wan tun de carne mejor no sigas leyendo.

Como sabéis, los refranes suelen ser oraciones compuestas de dos proposiciones.

Ejemplo 1: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

En otras ocasiones, son oraciones simples, pero fácilmente divisibles:

Ejemplos 2 y 3: "No hay dos sin tres" o "Al saber le llaman suerte".

Pues bien. Si añadís "[...] bajo las sábanas" tras la primera proposición o parte; y "[...] entre las piernas" tras la segunda proposición o parte, todo cobra un nuevo, chispeante, y a veces surrealista significado.

Ejemplos tras la reforma:

"Dime de qué presumes bajo las sábanas y te diré de qué careces entre las piernas".

"No hay dos bajo las sábanas sin tres entre las piernas".

"Al saber bajo las sábanas le llaman suerte entre las piernas".

Y así sucesivamente.

Ojo, si interiorizáis bien esta sencilla norma de ciudadanía que os acabo de exponer, jamás podréis volver a escuchar un refrán sin partiros el hojarasco. Dicho queda.

La doctrina más avanzada afirma que la regla también es aplicable a títulos de boleros, y aducen en defensa de su tesis "Si tú me dices ven bajo las sábanas, lo dejo todo entre las piernas". A día de hoy no hay resultados concluyentes al respecto.

PS: la foto de FJ ha sido obtenida gracias a la introducción de "María Luisa" en Google, sección imágenes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien buen árbol se arrima bajo las sábanas, buena sombra le cobija entre las piernas.

Totalmente cierto.

Buen post.

Saludos.

FJ dijo...

Reconozco que este post es bueno. De momento me callo. De todas formas quiero dejar claro que no es nada personal. Es más no te conozco. Ahora lo de poner un enlace de mi nombre a María Luisa no lo he entendido...

Ángel dijo...

No sé, es arbitrario. Suelo buscar imágenes aleatorias para hipervincular a los contactos de mis posts. Puedes mirar uno más atrás, cuando lo que puse en google fue "Mary Rose" para Pako y Esquéletor.

Es una vieja costumbre hebrea.

PS: yo tampoco tengo nada en contra de nadie, y por eso plagié a Pako. Cuando os conozca personalmente ya será otra cosa.

David dijo...

OMFG Quien con niños se acuesta debajo de las sabanas es Michael Jackson entre las piernas

Funciona O_O

Chexpirit dijo...

Yo lo sabía cambiando la ultima parte del refrán por... patada en los cojones.

"Quien a buen árbol se arrima... PATADA EN LOS COJONES!"

"A quien madruga... PATADA EN LOS COJONES!"

"A buen entendedor... PATADA EN LOS COJONES!"

ESQUELETOR84 dijo...

-mujer refranera "bajo las sabanas" mujer puñetera "entre las piernas"


me hace bastante gracia el refran , desde luego que puñeteras pueden ser las mujeres refraneras bajo las sabanas ... pues basta pensar que en plena faena os asalten con un refran como :

dime de que presumes ...

se cumple no solo sintacticamente sino semantico.

echo Make Done $?
0.

ESQUELETOR84 dijo...

vuelvo a recomentar porque me gusta mucho este post y he encontrado otra similitud que me resulta extremadamente gracioso:
- "lechuga para conejos y otros animalejos"

--- > "lechuga para conejos bajo las sabanas y otros animalejos entre las piernas "

xDD

isla_errante dijo...

¿ me vas a joder el dia?. a ver si soy yo qien te lo jode

isla_errante dijo...

os gusta el mio eso para l@s que nos intentan joder en el curro

Publicar un comentario