Aciagos Especímenes!!! (Episodio I: Mundo blogger)

| |

El otro día estaba jugando al Pro con Justiciero_Sámuel y ya aburrido de ganarle me puse a desvariar, últimamente desvarío bastante. A Justiciero le pareció que era un tema posteable y así lo voy a hacer, a petición suya, redactar lo que me acuerde y postearlo!

Comenzamos, resulta que hay un personaje en DoritoQuemao que se llama Zurdo y parece tener intención de analizar a toda la raza humana, como podemos ver aqui o aqui. Pues me he decidido a ayudarle en parcelas de las cuales él no puede hablar, ya que nunca ha estado alli ni ha tenido acceso a esas micro-sociedades. Para empezar, voy a clasificar las clases sociales que te puedes encontrar en una reunión de bloggers. Aviso de que voy a ser breve y muy generalista, ya que lo voy a resumir en sólo tres tipos. Gama alta, media y baja.

- Gama alta: Suelen tener un blog con muchas visitas, de wordpress y con dominio propio. Normalmente, acuden a dichas reuniones con lo último del mercado en gadgets, unos aparaticos con la pantallica grande que se puede tocar con los dedos y que dan mucha información de no se qué cosas, vamos que lo mismo te ves al tío usandolo como teléfono que escribiendo un post en directo con él y vanagloriándose de ello. Normalmente, estos aparatejos se llaman i-algo, como i-Touch, i-Pod o i-Foun entre otros que me suenan. También los hay que parecen competir entre sí a ver quien tiene la cámara de fotos con más megapíxeles o chorradicas de ésas. Suelen ser unas camarazas del copón, normalmente de tamaño extragrande y que digo yo... ¿en la época que estamos no hay cámaras más pequeñicas y prácticas? Éstos podrían ser llamados también bloggers "Peter Parker". Algunos de ellos incluso firman autográfos a los bloggers de gama baja. Otros temas de conversación de esta gama suelen ser el diseño web o el software libre.

- Gama media: Son gente que un día, de repente, decidió hacerse un blog y que va alli, a ver que es lo que se cuece en esas cosas. Muchos no repiten porque no era lo que esperaban y otros repiten con la excusa de tomarse algo con algunos otros amigos que tienen blog como él. Es justo destacar que esta clase es la más variopinta, hay todo tipo de gente, y las otras dos clases a veces se confunden con ella.

- Gama baja: Mi gran amigo Slacker los bautizó en su día como bloggers de lengua negra. Ésto se debe a la habilidad +10 que tienen para lamer ojetes, sobre todo de los bloggers de gama alta, en ocasiones, es posible incluso que si son muy frikis le pidan hasta un autógrafo. Si el blogger de gama alta tiene una red de blogs y entabla amistad con el de gama baja, es posible que le coma la cabeza a menudo con el tema de los blogs, el gama alta se acabe compadeciendo y le ofrezca trabajar en uno de los múltipes blogs comerciales de su red, casi, por piedad. Lo de lengua negra debe extenderse a su indumentaria ya que la mayoría de los bloggers de esta clase van vestidos de negro, en plan heavy, que lo mismo ni lo son. También es común que el blogger de gama baja le pida al de gama alta poder tocar su i-algo, la cara de alegría del pequeño blogger cuando tiene entre sus manos el aparato del gran blogger es incomparable: "WOW! Estoy tocando un iPhone!"
Aún más abajo que la gama baja, y como caso aparte, están los FANS, os aseguro que hay gente FANS que asiste a dichas reuniones sólo para acompañar o conocer a su ídolo blogger, no he comprobado, ni espero hacerlo, si tienen la pared de su cuarto llena de pósters con la cara del blogger ídolo y sus últimas fotos en Flickr, aunque es bastante posible.

Hasta aqui mi crudo estudio social, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, en caso de duda consulte con su farmacéutico.

6 comentarios:

Chexpirit dijo...

Dios! qué ganas me dan de ponerle nombres a los niveles XDDDD aunque la mayoría se han dado por aludidos JUAS!

David dijo...

¿Si visto de jebi, escucho jebi y creo que soy de gama media soy de gama baja?

Pako dijo...

Chexpirit, quien se ha dado por aludido? tu?

Ryushi, lo de los jebis no es nada más que un divertido aporte de color, podria ser retirado y el articulo seguiria siendo igual de realista. Yo creo que si crees que eres de gama media eres de gama media.

emilcar dijo...

Es bastante bueno el análisis aunque un tanto marxista porque básicamente se basa en el poder adquisitivo de los bloggers.

Como simplificación es bueno pero creo que entre cada categoría caben por lo menos dos más.

Pako dijo...

Tienes razón, hay tropecientas mil categorías, pero éstas son las más representativas ;)

J_Sámuel dijo...

Ampliación de las categorias YA.

Publicar un comentario