Época de exámenes

| |

Agobios. Asfixias. Correteos. Interminables noches en el aulario. Café. Café. Tratándose de Ego, más café. Deseos de haber empezado antes. Deseos de haber aprovachado mejor el tiempo. Café.

Como habréis podido imaginar, estaba enumerando elementos propios de una época de exámenes estándar, pero el lector atento habrá echado en falta un elemento importantísimo: competiciones por ver quién tiene más cosas que hacer. Típicas situaciones en las que te encuentras a alguien que lleva cinco minutos sin hacer nada y le dices "¡Tú que puedes permitírtelos!", sintiéndote acto seguido realizado ya que tu vida es la más desgraciada. ¿No es estúpido tal extremo de competitividad? ¿Intentamos ponernos por encima de los demás haciendo ver que tienen mejor vida que nosotros? Y que conste que yo mismo entro en el juego.

Algo parecido debieron pensar los Monty Python cuando realizaron este estupendo sketch:


Quiero dedicar este post a toda la gente de pedagogía, magisterio y demás carreras fáciles, así como a cierta estudiante de enfermería que me vio leyendo un libro de Terry Pratchett en la biblioteca y me dijo "¡Si yo tuviera tiempo para leer libros ahora!"... ¡Si yo puedo leerlos es porque empecé a estudiar en octubre, ZORRA!

Edito: En efecto, el vídeo me lo mostró Ángel. Mi frustración hizo el resto.
Edito: Olvidé mencionar en mi dedicatoria a los psicólogos. La psicología es una moda pasajera como los pantalones anchos o lavarse las manos. Para estudios serios está la psiquiatría. Como Frasier.

19 comentarios:

Ángel dijo...

¡Madre mía, qué sketch más estupendo y gracioso a la vez que nunca jamás había visto!

¿Quién te lo ha recomendado?

Cuenta, cuenta...

Anónimo dijo...

Qué gran post, qué gran verdad. No sé cómo caeis siempre en esa rutina de competir por ser desgraciados.

Bueno, me voy a estudiar que mi carrera es la más difícil y mi curso el más difícil de mi carrera. Y aparte llevo de otros años. Qué envidia os tengo que podéis escribir post...

PD: grandioso vídeo. Grandioso.

vovdilan dijo...

Ese sketch (¿se escribe así?) es muy grande, ya había tenido la suerte de verlo en teatro interpretado por buenos cómicos españoles.
En mi opinión la intención va más encaminada a la absurda ostentación de las clases altas, pero con los Monty Python es mejor no buscar explicación.

Marta dijo...

Que bueno, me he muerto de risa con lo que tu empezastes a estudiar en octubre, ... vamos de tu contestación a la susodicha "Zorra".

Odio todo lo que sea competir.

Ángel dijo...

Vovdilan, creo que yo también vi ese espectáculo. Producciones Yllana presenta... ¿no?

Spirit of dreams dijo...

Me encantan los Monty, son geniales, has visto su peli de "El sentido de la vida"????
Me quedé con ganas de ir a verlos cuando vinieron, pero las entradas estaban todas pilladas y eso que fueron dos días los que actuaron.
En fin... en lo de las carreras, fáciles o difíciles... difiero... cada cual tiene su dificultad, luego está cuanto te guste tu carrera y demás. Además, según el curso en el que estés, así de fácil o difícil será tu carrera, estoy muy cansada de oir que Periodismo es una carrera muy fácil...
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

David dijo...

Que grande el Sketch, y que grande el último parrafo xD

PrrrK_03 dijo...

Pueees yo no me veo tan agobiado... aunque la verdad, será porque ya me he quitado una asignatura de encima y estot a puntito de quitarme otra (cruzemos los dedos).

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Mi carrera era tan difícil que además de la nota de selectividad tenías que hacer un examen de acceso, que era tan difícil que sólo admitían unas 30 personas cada año! ¡Y no lo digo por presumir, es que es verdad! ¡Yo más!

vovdilan dijo...

Sí, producciones Yllana, Ángel. Dos semanas con agujetas en los abdominales de la risa.

David dijo...

¡¡Mi carrera es tan dificil que no admiten ni a 30 siquiera!!














Claro que tampoco se presentan mas xDD

-- dijo...

jajajajajaja que razón tienes! yo acabé magisterio en junio y ahora soy opositora.... tu seras mejor opositora que yo... (si haces opos), porque estas acostumbrada a estudiar mucho más que yo...

suerte!

Pako dijo...

A mi eso no me ocurre, aunque detesto que la gente se atreva a llamar carrera a algo mas o menos equivalente en trabajo a un sólo curso de la mia!

Ego dijo...

Yo no tomo café.

Nunca. Never.

Bito dijo...

Ese sketch de los Monty Python es brutal, cuando cuento algo de ellos es sin duda el que rememoro. Bueno, y el de el tipo que paga por discutir (si no lo conoce búsquelo, no tiene desperdicio).

Y en cuanto a lo de las carreras fáciles... que yo me hice mi filología y tuve que doblar codos como un capullo, así que no me vengan con rollos de esos los de ciencias, que ellos con entender sus mierdas y ponerse una bata blanca lo tienen todo hecho, nosotros tenemos que memorizar como elefantes.

(vale, magisterio es sencillita... ¿pero y lo que viene después? ¿soportar esas jaurias humanas y además por vocación?)

Suerte con sus exámenes.

David dijo...

bito, tu mismo lo has dicho, alguien con buena memoria puede hacer tu carrera facilmente XD sin embargo en las nuestras DEBES entender y demostrar lo que haces, si no las llevas guapas XD

Anónimo dijo...

Todo eso es la psicología? Tu como Popper.. que bien se os da hablar irracionalmente.

rubenrumu dijo...

Psicoloka:
En adelante para dirigirte a mí haz uso debido de coherencia y cohesión.

No voy a decir nada de el correcto uso de los signos de puntuación porque sería pedirle peras al olmo, pero facilitaría mucho las cosas.

Ahora, si eres capaz de repetir tu comentario de forma que sea mínimamente interpretable quizá te doy el privilegio de una respuesta.

Anónimo dijo...

Jamás se me ocurriría competir con vosotros por ser el más desgraciado en esta época, ya que NO tengo exámenes y NO tengo que estudiar (minucias de proyecto aparte).

Queredme.

Besitos.

Publicar un comentario