Me pareció ver un lindo huttito

| |

Ya salió y qué bien y todo eso y ya pasó menos mal. Ninguno albergaba esperanzas serias acerca de su calidad, pero aún así el trago fue, más que duro, calcáreo. He aquí la broma oficial del año, las Clon Guars.

Hace ya varios años que un tal Lucaaaarl, de nombre Georgie Hernandes, secó a la gallina de los huevos de oro sacando la primera, o segunda, o, bueno, ya sabes, la que viene después pero la pones antes, la... "Otra" Trilogía de Estar Guars, o como me gusta llamarla, "¿Pero qué mierda es esto?". Supongo que cabrear a media comunidad friki mundial compensa si te has sacado pasta como para empapelar el Golden Gate con billetes de 100. Una vez cerrado el círculo con "La Revenga de los Siz", todos respiramos tranquilos a sabiendas de que no nos la iban a clavar cuadrada con otra ñorda de ese calibre.

El caso es que Georgie Lucaaaarl ha vuelto a la carga. En este punto hay que avisar a las adolescentes del "Mundo Civilizado" que el Putoniño no será interpretado por el Jaiden Cristenchen, es más, todos los personajes estarán interpretados por... polígonos. Así es, después de pasarle el guión a Christopher Lee (éste sí se merece que lo escriba bien) y al Obi Guan (no me acuerdo de cómo se llama), y de que éstos lo definiesen como "Una chorrada aún mayor de la que nos tiene acostumbrados el gafitas de la camisa cuadros ostia ya", decidieron hacer la peli entera por ordenador, aunque, pensándolo bien, tampoco cambia mucho frente a las otras tres. Pero me voy por las ramas, joder, cómo me gusta oírme, así que paso al chist... esteeeeee... la peli en cuestión.

Dicho sea en su favor, la cosa iba avisando desde el principio. Decir que el anuncio de "Zohan, licencia para peinar" fue mejor que el comienzo de la peli, es ir anunciando a gritos lo inevitable. De primeras, llegas y te sientas, y te consuelas pensando que, al menos, John Williams te va a forniciar auditivamente con su banda sonora. Claro, lo piensas, hasta que escuchas el principio y te encuentras con que han cogido la música de las otras pelis y la han puesto en MIDI.

Empieza la peli, con sus primeros veinte minutos, que son como jugar una partida enorme al Battlefront. Clones muriendo a cascoporro, jedis con el God Mode ON y robots a mansalva. Aquí aparece un nuevo tipo de clon, el Clon Ninja (¡soy un ninja, no podéis verme!), que es un pavo con dos pistolas que pasa de las armas y se lía a mamporros con robots de acero inoxidable, gran táctica. En esta etapa, además, el director se interna en la psicología de los androides de combate, quienes, fuera del tópico en que las otras películas los habían inmerso, no son estúpidos, sino unos verdaderos cachondos mentales que sueltan frases ingeniosas justo antes de morir y cosas por el estilo. Por otro lado los clones no hacen una puta broma a derechas, y uno se plantea cómo llegaron a ganar la guerra siendo tan tremendamente estirados.

Pasada la vorágine del principio, alguien inteligente rebobinaría de nuevo, y alguien aún más inteligente cambiaría de canal, pero como servidor fue lo suficientemente estúpido como para ir la cine a verla, cualquier opción de este tipo me estuvo vetada durante todo el visionado. No me quedó otra que seguir mirando.

¿Os acordáis de Jabba el Hutt, el gusano híperdesarrollado al que todos agradecemos que pusiese el bikini de hojalata a Carrie Fisher en 1983? Pues adivinad quién tiene un hijo (Que sea Flanders, por favor, que sea Flanders...). Vale. Ahora imagináos cómo ha podido hacer ese hijo. Cuando volváis del baño seguimos.

Pues el caso es que los malos malísimos se lo secuestran, y llega Putoniño con su nueva aprendiz, que tiene dos hostias bien dadas la niña, y lo tienen que rescatar. Aquí la niña, que tiene dos incipientes teticas ya y una espada láser del copón, marca lo que en una peli decente se podría llamar "la nota humorística del filme". Llama a su maestro "Eskayguay" (ocurrente), dibuja gatitos en las armaduras de los clones y todo lo dice con diminutivos ("Oh, maestro Eskayguay, un robotito de combate acaba de lanzar un misilito que va a destruir la nosequé, a tu derechita... ¡La otra derechita!"). Bueno, el caso es que la niñata y el Putoniño se lían a menear los palitos de colores, como diría Somófrates, se cargan la huevada de robotitos, rescatan al huttito, le dan de leches a una señora calva que aparece a darles cera, e incluso dejan entrever un rollito profe-alumna en plan Física o Química, sólo el tiempo lo dirá; ganan los buenos y todos contentos.

Mientras tanto... pues... los otros... Obi Guan... pero... pero... ¡¡¡si es que no tiene más!!!

Pues hale, a chuparla.

Mi nota, ni llega a Puta Mierda. Ni para un post decente da, cagondiós.

Id a verla.

12 comentarios:

Aru dijo...

Que yo recuerde jamás hemos ido a ver esta película, nene, ¿verdad?

Sandra dijo...

Cof cof....
Te olvidaste de algo...

del ya mítico:

¡¡¡POR QUÉEEEEEE!!! XD

Pako dijo...

Ahora más que nunca me siento satisfecho de haber decidido NO VER JAMÁS esta "película".

Viti dijo...

Pues está mucho mejor que algunas pelis de la nueva trilogía (por lo menos mejor que el episodio I y II).

Consigue retornar la esencia de las viejas películas en cuanto a camaradería, carisma y humor. Cosa que en las nuevas de Lucas no había absolutamente nada de eso.

Lo único que me molestó de la peli es el arco temporal en el que está situada y que el doblaje fuera terriblemente malo. Por lo demás estamos ante una de las mejores pelis de Lucas desde que produjo la trilogía de Indiana Jones.

La considero una buena peli, con muchos guiños a las viejas pelis y muy recomendable de ver a todos los que disfrutamos de Star Wars en sus años mozos.

Conclusión: Es una buena peli. Un ataque así tiene poco sentido, lo siento, es la verdad xD.

Zurdo dijo...

Viti, eres un cachondo mental.

Pako dijo...

Tenemos un conflicto entre Viti y Zurdo y sólo hay una forma de solucionarlo... DUELO DE SABLES!!!

Zurdo dijo...

Ah... ¿que no estaba de broma?

Viti dijo...

No, no estaba de broma xD.

Ryushi dijo...

Pues a mi la serie de dibujitos que echaban en Cartoon Network me gustó :3

PD: Hay que ver como sois los frikis, os echan de comer y encima os quejais :O

Zurdo dijo...

Eh, que a mí me pagan para escribir estas cosas, las quejas a Dirección.

Esqueletor dijo...

La peli ... Coincido con zurdo en muchas cosas de la critica. Lo de los robots gritando "por que?" o discutiendo sobre que cuadrante disparar era realmente estupido.

Yo creo sobre todo que peca al igual que muchas peliculas modernas del abuso de la espectacularidad para justificar los gastos de produccion y el caché de los animadores.

Se gastan el dinero en realizar escenas de accion con muchos muñecos pegandose palos a la vez y grandes batallas.

Yo creo que deberian hacer un cine mas psicologico con mejor argumento o mas dialogo, y dejarse de tantos disparitos porque no habia forma de seguir todos los rayitos a la vez.

Por otra parte hubo muchas cosas que si me gustaron, como por ejemplo que no muriera el Sith.

No estaba mal la pelicular pero la considero para "crios" o "frikis" unicamente, ya que como pelicula aislada deja mucho que desear.

DANte dijo...

No se os olvide que esto no es realmente una película, sino el inicio de una serie de TV que se estrena en cine. Asi que tiene margen de mejora, puede que por eso de la sensación de que el argumento se queda corto.

También es posible que la serie acabe siendo una mierda, y punkto XD.

No la he visto, pero si hay muchos muñecos pegandose palos a la vez y grandes batallas, como dice esqueletor, seguro que algo me gusta, aunque lo demás sea una mierda ^^.

Ah, si. Excelente crítica, como siempre XDDDD.

Publicar un comentario