¡Vamos a echar un versus!: Bic Naranja VS. Bic Cristal

| |


Finalmente sí tendremos encuesta esta semana gracias a Guille, que me ha enviado atentamente el siguiente post ya escrito y todo... Esto es lo que se llama un blog atento e interactivo con sus lectores! xD (o un redactor vago...)


Tras la clara victoria del tenedor sobre la triste y simplona cuchara (qué imparcial soy :)), esta semana en el versus enfrentamos a dos viejos conocidos de nuestra juventud: el Bic Naranja y el Bic Cristal.

Ohhh, como si fuera ayer, aún tenemos en nuestras mentes el recuerdo de una melodía que marcó nuestras infancias... (o la de los niños portugueses...)









En el colegio era otra excusa más por la que insultar a nuestros compañeros, señalando incluso con el dedo a los del otro bando:

El naranja era el de los pijillos del colegio (eran finos hasta en la escritura, oins). Hasta entre ellos había pique por quién tenía de más colores (azul, rojo, negro y verde). En cambio, el cristal, era el de todo el mundo, si si, ese que acababas mordiendo la capucha hasta dejarle sin palo, masticando el tapón de atrás, y triturando y arrancando los trozos de plástico de forma hexagonal. Algunos tenían tal experiencia, que les daban formas, incluso dejaban el plástico de la tinta por fuera, aunque no todos eran tan profesionales y acababan con la boca llena de tinta.

Generalmente, eran los más gamberros, que no cuidaban su material escolar, el cual sus padres le compraban con tanto esfuerzo. Cuando se aburrieron de masticar bolis, se pasaron al tunning.

Batalla de Bic's



Ahora, ha llegado el momento.... y tu ¿de quién eres?


18 comentarios:

Pako dijo...

Por supuesto que yo soy Bic Cristal, son los únicos bolis que sé utilizar!

Los pilots los rompía enseguida por apretar demasiado xD

rubenrumu dijo...

¡Bic Cristal! ¡Bic Cristal!

Primero, la razón lírica: 'naranja' no rima con 'fino' y 'cristal' sí que rima con 'normal'. Zurdo apoyaría esta opción, luego es la correcta.

Segundo: hace dos años me compré en el Carrefour un bote de cincuenta bolis Bic Cristal por poco más de siete euros. Ha sido la mejor inversión de mi vida.

La única razón que se me ocurre para apoyar el Bic Naranja es que Zurdo grabó 'Porque puedo' con una camiseta de ese color, pero n es suficiente.

poselin dijo...

Esto si que esta jodido, pero yo creo que me decanto por cristal.

Anónimo dijo...

Yo soy de Inoxcrom de toda la vida, si el bic naranja era el pijo, imaginad el inoxcrom,jajaja Además soy un obseso del modelo rocky, cuando lo dejaron de fabricar lloré y me tuve que pasar el rocket, mucho más moderno y redondito, pero ya no volvio a ser igual,snifff!!
En todo caso entre los dos esta claro que va a ganar el cristal y es que yo diría que se pueden contar con los dedos de la mano las veces que he visto un naraja....en mi pueblo por lo menos nunca y ya en la universidad....tampoco!!
España es de Cristal, y Portugal??

rubenrumu dijo...

Ego no baja de Mont Blanc.

Unown dijo...

También sería interesante que considerarais el Bis Naranja no sólo como algo que ya no se usa, sino en plan coleccionista.

Como los vinilos y el CD: El Bic Naranja sería el Vinilo.

slacker dijo...

BIC CRISTAL:
Canuto en el que se introducen dardos, pequeñas flechas u otros elementos punzantes que se disparan soplando con fuerza desde uno de los extremos.

No tengo nada más que añadir al coloquio.

Anónimo dijo...

Joder cuanto friki suelto! Debeis de estar en el nº1 del ranking de frikis ridiculos...

Antonio Rentero dijo...

BIC Cristal a muerte.

Aunque ahora prefiero los Pilot que escriben con un trazo todavía más gordo y más suave.

Zurdo dijo...

Anónimo dijo...
"Joder cuanto friki suelto! Debeis de estar en el nº1 del ranking de frikis ridiculos..."

Y dime, rey... ¿qué indómita búsqueda te llevó a esta página?

¿¿¿No serás tú el de "gordas comiendo caca"???

Unown dijo...

Fijo que es uno de esos iluminados de abultada imaginación que llegan buscando "Nick chulos"... amigo mio, próximamente este atajo de frikis ridiculos se va a tomar unos cuantos litros gracias a tipos como tu, mil gracias.

Jambo_Jambo dijo...

BIC CRISTAL.el bic naranja es una atraso, ¿cómo ves si se acaba la tinta?

pd a ruf: yo tb tengo un bote de esos en mi casa desde hace 2 años y solo he gastado 2 bolis, hasta parece que ahora hay más.

David dijo...

Bic cristal XD los bics naranjas son un mito de la humanidad, yo nunca los he visto y nunca los veré...

PD: Ains, amo los anónimos (L)

Ego dijo...

Yo no sólo uso Montblanc, Ruf. También he tenido Bic Naranja. Y también me he rebajado y usado Bic Cristal. Yo no soy pijo. ¬¬.

Unknown dijo...

Bic cristal siempre.Incluso para dibujar,el bic cristal negro,que para perfilar está de puta madre.

"Cuando se aburrieron de masticar bolis, se pasaron al tunning".XDDD

Aru dijo...

Esta bastante claro que Bic Cristal, era, es y será el mejor xD

Unknown dijo...

El más extendido sin duda,y por mayoría aplastante.

Un bic naranja nunca te lo encontrarías tirado por ahí.Porque está en desuso,a las puertas de la extinción...

Logi dijo...

Bic Cristal = Homo Sapiens
Bic Naranja = Homo Neardenthal

Publicar un comentario