Living in america

| |

Escribo despues de luis por que si , de echo este post pensaba ponerlo en el otro blog . Living in america hermosa frase por la cual los americanos seguro que se siente orgullosos pero no es la unica existen un sin fin de frases parecidas como : "I want to live in america" , "I was made to hit in america" , "I was born in the USA" ... y todas son nombres de canciones , de echo algunas de las citadas son casi un himmo para ellos , o cuanto menos iconos de la cultura america . Lo que muestro aqui no es mas que un pequeño estracto de como evoluciona el concepto de america a lo largo del tiempo , en concreto en estas ultimas dos decadas .
Comencemos por el primer video , sustrato de la pelicula rocky X ( no se cual , tampoco me importa ) veremos a un James Brown bastante chocho ya moviendo el esqueleto al ritmo de la musica.




Podemos observar la cara del ruso , el cual no es muy buen actor . Pero para este tipo de papeles instintivos(primitivos) va al pelo. A mi me recuerda al capitulo de los /simpsons donde se escapa un lobo y dicen: --! no hagan ruido podria asustarse !! y se ve al pobre lobo lo exponen a ruido fuertes y se le ve muy alterado ( joder que dificil es hacer referencia a un trozo de una serie de dibujos )


2002
Ahora un grupo sueco orgulloso de su pais ( seguramente ) saca una cancion llamada "living in america" pero a diferencia de la orignal esta tiene un estribillo mucho mas pegadizo We´re not living in America, but we´re not sorry.
I knew there was something that we never had, but we don´t worry.
No we´re not living in America, but we´re not sorry.
No we don´t care about the world today.
We´re not sorry for you


Mi primera impresion fue que esto era una copia de la cancion de ramstein ( de echo hay algunos comentarios en youtube que lo insinuan ) pero esto es falso la cancion es anterior a la dicha
Tambien al principio me parecio un poco mala , pero ya le he cogido el ritmo y mola bastante.( letra )
ademas esta cancion fue un exito en suecia en su momento.



2004
Por ultimo para adornar este fragmento de canciones sobre usa , un clip que me llamo mucho la atencion quiza porque parte esta en aleman o porque sale imagenes chulas en la pantalla.ciertamente si no miras la letra es dificil saber de lo que estan hablando aunque se intuye cierta ironia.

2 comentarios:

Chexpirit dijo...

Joder vaya tralla meten los rammstein, no se como pueden sacar una distorsión tan potente.
Gran trabajo de investigación. Para no chafarte la entrada, esperarñe un tiempo para poner el gran HIT. ;)

ESQUELETOR84 dijo...

La verdad es que ha sido todo un placer.

Publicar un comentario