Melasudders...

| |

...el laboratorio 2.7 ha muerto... [se ruega 1 minuto de silencio]





Y no podía ser otra la fecha que un Viernes de dolores... /modo folclórica: Ay... ¡caprichos del destino!, dolores, dolores... dolores. /modo off.

Para el que no la conozca, era algo así como la sala chill-out de la facultad de informática; nuestra cueva. Con su pérdida, se acabaron los ratos de risas y cotilleos; de las sesiones de "estudio" y "ejercicios"; de partidos del PES, Gunbound, DOTA o cualquier minijuego que se cruzase; de merendolas del burguer king y telepizza; de la Wii y la PSP; de las llamadas de atención de los vecinos telemáticos (lo sentimos); de las sesiones de LOST; de los vídeos tronchantes (¡al loro!); ... de la libertad.

Hemos perdido una parte de nosotros (aunque no te lo creas, desde hoy eres menos tú que hace un día, incluso pesas menos), pero el espiritu 2.7 nunca perecerá.

Por siempre en nuestro recuerdo. Gracias, laboratorio 2.7.

show must go on...

42 comentarios:

Unown dijo...

Hablas del laboratorio 2.7 como si fuera la cueva de los Melasudas cuando a la mayoría de nosotros nos la suda. Como mucho pasamos por alli de vez en cuando.

Es la cueva tuya, de FJ y de 2 ó 3 más que ni son del blog ¬¬'

De hecho celebro que lo cierren a ver si asi dejais de ser tan marginaos, PUAG!

Bilki dijo...

Pues sí, ha muerto. Algunos lo estaban deseando desde hace tiempo, ya que todos escuchábamos los rumores despectivos por la facultad de que aquel laboratorio era una "cueva". Ya pueden descansar tranquilos.

Laboratorio 2.7 D.E.P.

Guille dijo...

Nos están embaucando, y eso no me gusta. ¡Al loro!

FJ dijo...

Rezaremos por el alma del 2.7 y pensaremos en el lugar de ocio, reflexión, estudio y acogida -menos en invierno, que no ponían la calefacción por ahorrar unos euros xD- que fue. Adiós a un lugar donde poder hablar sin molestar, jugar en determinados momentos y donde se podían hacer prácticas sin que estuviese el laboratorio lleno, con el consecuente ruido de más.
Era una cueva, pero de la que yo a menudo he salido para coexistir con amigos y compañeros e ir a comer. Un lugar donde poder comerte tu comida casera con la intimidad que requiere tal actividad; un sitio donde compartir las emociones que el capítulo semanal de LOST hacía aflorar.
Los que lo criticáis, es porque no habéis colonizado antes el terreno. Si os hubiéseis reunido un grupo de amiguetes desde el principio, tal vez estuviésemos hablando de otra historia.
De todas formas, comunico que hay vida después del 2.7, al menos para éste que escribe. Para mi no era un sitio indispensable, pero si necesario en la facultad, y se lo han cargado. Cada uno que piense lo que quiera, que a mi, me da igual. Sé los buenos y malos ratos que pasé; los que no han estado, lo dudo.
Besitos amigos. Con Dios.

slacker dijo...

¡Madremía Pako cada día estás más talibán!

ESQUELETOR84 dijo...

El 2.7 ¿ Lugar necesario o nido de ratas ?

Bacterias a las que les das comida y se reproducen creando un habita llegando incluso a desarrollarse como plantas.

Palomas de la facultad donde a merced del viento devoraban "mallorquines" o "vegetales", despues con sus despojos construian el nido como los castores.

Infraseres que llegaban con su ordenador portatil para no ser molestado y podian jugar al WoW en el laboratorio o incluso bajar del megaupload a costa de la red de la universidad de murcia, con acceso privilegiado al nodo de la planta.

Fanáticos del pro y otras gentes de malvivir y mal dormir ( si por que los habia que dormian alli y se quitaban los zapatos). Si olvidar los comiais alli que os olvidabais de llevaros servilletas pues no habre visto yo veces las mesas manchadas de carne con tomate o castizo especial.

Un sitio tan marginal que nadie pasa por esos pasillos y donde las limpiadoras llaman a la puerta antes de entrar porque no saben lo que se pueden encontrar sino habisan.

Un sitio donde el aire acondicionado esta puesto siempre a menos de 10 ºC y cuando llueve hay goteras.

El laboratorio solo tenia una cosa buena que se va a notar bastante en la facultad. Ahora toda la caterba del laboratorio se desplazara a los demas al 1.6 al 1.5 y sera mucho peor porque ocupareis los puestos de trabajo de los demas sin hacer nada, porque ensuciareis lo mismo que antes y porque seguereis dando la nota.

Otra cosa buena que tenia era que siempre que subias habia gente jugando al pro. Al igual que gente para ir a comer. Era mas una taberna que un laboratorio. Recuerdo que en mi primer año de carrera teniamos algo parecido lo llamabamos los del centro social ( que se podia hacer lo mismo que haciais en el 2.7 ) y habia buenas piezas alli. Preguntarle a @Eslaquer o @Chexperit, que paso con Ramtan, nedrik y otras piezas .

Tomarlo como un aviso para cambiar vuestras vidas y comenzar a tomaros mas en serio la carrera, os puede hacer mucho bien que el laboratio este cerrado.


PD: No es con animo de ofender a nadie, lo hago con sinceridad aunque a mi me parece mal que lo cierren debeis reconocer que no hacia bien ni a la facultad ni a vosotros mismos. Sorry

Chexpirit dijo...

Yo creo que es el mejor post de Guille, y además con ese temazo me ha ganado XD.
Larga vida al 2.7 un laboratorio donde el experimento érais vosotros.

Guille dijo...

El 2.7 era sin duda un lugar de esparcimiento y relax, un kit kat dentro de la facultad, por el que podías ir y estar tranquilo y desconectar. El que iba sabía lo que había.

Sin ser de los que más tiempo han pasado allí, sí que lo hacía de vez en cuando, no sólo para enchufarme, sino también para saludar a los que estaban allí; gente que aprecio.

Supongo que los otros usuarios del 1.5 también agradecerían que se pasara la moda del mini-racing. Al menos en el 2.7 no pusieron carteles en la puerta prohibiendo jugar en los ordenadores del laboratorio.

No voy a entrar en niñerías de patio de colegio. De hecho, contaba con que se generara polémica en el post y que tuviera vidilla, al menos una pequeña muestra de la que ha tenido este laboratorio.

No os lo toméis a pecho chicos. Tan sólo era una reseña en el blog. Nadie se muere por esto.

Unown dijo...

@efejota Vale que seais muy amiguitos y todo eso, de hecho unos cuantos me caeis genial como tú, el Pepelu o el Guti, pero me parece que la facultad hace lo correcto eliminando un sitio asi. He llegado a entrar y encontrarme a un tío durmiendo encima de unas sillas... Me parece que se os ha ido de las manos.

@eslaquer Seguro que tú también tienes una opinión respecto al post pero claro, es mucho más fácil y divertido callársela para quedar bien con todo el mundo y poner un comentario de que Pako es un talibán ya que él sí se atreve a decir las cosas.

@esqueletor ¿Cómo puedes ser tan grande? Estoy 100% de acuerdo en todo, pero nunca lo hubiera expresado tan bien xDDDDDD

@chexpirit Tienes razón, es el mejor post de Guille, aunque tampoco es muy complicado xD

@Guille Este post debería llamarse "Guille contra el mundo episodio 439" en lugar de "Melasudders...", a los Melasudders de pura cepa nos la suda ese laboratorio, es por ello que sinceramente no creo que éste fuera el lugar idóneo para publicar este post. Es como si yo hago uno alabando el bar de mi pueblo porque lo acaban de cerrar, no viene a cuento.

Por cierto, ya que lo mencionas, la moda del Miniracing la instauraron los habitantes del 2.7 cuanto todavía deambulaban por los laboratorios de la primera planta, en cuanto desaparecieron de alli nunca más se supo de dicho juego.

Bilki dijo...

Cómo decirlo sin acritud: hablaron de putas las "Tacones" y pokèmons varios.

:*****

ESQUELETOR84 dijo...

No entiendo los ultimos 2 comentarios. Pero estoy 100% de acuerdo con todo lo dicho.

Voy ciego.

Viti dijo...

xDDDDDDDDDDDD

@esqueletor84: El hombre que dijo que fue el mejor día de su vida cuando echó un Counter-Strike en uno de los laboratorios de la primera planta. Lo cual, como suele ser, le desacredita en su reflexión.

Y @Pako habla despectivamente del 2.7 porque no le apetece subir más peldaños de escaleras xD. Si hablamos de perrería, él fundó un blog notablemente conocido por nosotros mientras usaba los ordenadores de la facultad para fines no académicos xDD.

Si seguimos así, todos salimos escaldados. Por mi parte no me parece muy bien, puesto que las salas de la biblioteca siempre están llenas. Así que como lugar de esparcimiento propongo unos columpios y toboganes en los pasillos anchos de la primera y segunda planta, y una liana en las escaleras para que Pako haga el mono poniendo los ojos como su gran héroe: el mono bizco.

ESQUELETOR84 dijo...

Madre mia vaya una ultima recomendacion de vitiman ! El si que es un talaban !.


No entiendo porque eso me desacredita. Ademas hablamos de norma o uso regular, lo del PRO del 2.7 clama al cielo porque era casi todos los dias. Lo mio era exceptional.

Dudo que pako no subiera por los peldaños, seria mas bien su forma de hacerse el guay. Que pako diga el porque tampoco voy a hablar en su nombre.

Solo estoy de acuerdo en lo ultimo que las bibliotecas estan llenas y que el heroe de pako es el mono bizco. (entre otros).

Unown dijo...

@esqueletor No trates de entender el humor de los infraseres, es un nivel demasiado elevado para nuestros intelectos.

@vitiman Tu argumento es estúpido, todo el mundo usa los ordenadores para lo que le salga de los huevos, nunca he dicho nada de eso. Otra cosa es que coman, duerman y dios sabe qué más hacían alli cuando era un LABORATORIO, un poco más abierto que los demás para la comunicación y para ir a conectar los portátiles pero un Laboratorio al fin y al cabo. Era una zona perfecta para ir de vez en cuando a hacer cosas como reuniones de GPI o ISI que se han cargado por dar el porculo de más.

Guille dijo...

@esqueletor Claramente lo dice por Gengar.

rubenrumu dijo...

Me encanta esta guerrilla y doy mi apoyo incondicional al bando liderado con gran sapiencia por @esqueletor84.

Aunque reconoced que, con lo fácil y divertido que es criticar, hubiésemos sido mucho menos felices si no nos hubiésemos encontrado nunca a nadie durmiendo en sillas.

Nos quejamos de la gente que más buenos ratos nos proporciona. Aunque supongo que así es el ciclo de la vida...

J_Sámuel dijo...

Esqueletor, eres grande.

Viti dijo...

Recordad. Los besos negros no forman parte de la dieta mediterránea.

Guille dijo...

Una cosa son las coñas, y otra los ataques personales (que últimamente están de moda).

Esa gente tiene nombre y apellidos, y tiene sus motivos de haberse pegado alguna cabezada en el único sitio donde podía, sobre todo si te levantas a las 7 de la mañana, coges autobús/tren, pasas todo el día de fuera de tu casa y vuelves cerca de las 9.

No todo el mundo tiene un piso donde jugar al Street Fighter o grabar podcasts, por mucha diversión que os cause ver a alguien durmiendo sobre una mesa.

Tranquilos, no me sorprende que esto no lo sepáis, ya que hablar sin saber siempre ha sido gusto de algunos melasudders (por muy pura que sea su cepa).

Extrañado no me quedo cuando me hacen referencia a MLS con la palabra "secta".

Bilki dijo...

Era sobre unas sillas, no sobre una mesa, Guille. XD

En todo caso, no creo que eso fuera lo más destacable del 2.7. Yo que iba asiduamente puedo decir que las veces que he visto a la gente dormir sobre las sillas han sido las menos (2 o 3 días a lo sumo en muchos meses).

En cambio, ha sido un lugar donde poder relacionarse con gente nueva, a la que no conocía demasiado bien y con la cual me lo paso estupendamente. Fuera de que sean mis amigos o no, el buen rollo que se respiraba (eeeehm, bueno, quizás a veces olía raro) en ese laboratorio no lo he encontrado en ningún otro sitio de la facultad.

Quizás es que sois demasiado GUAYS para apreciar que era un sitio genial para despejarse a la hora de comer. O quizás es que simplemente os habéis endiosado demasiado con esto de Melasudas y creéis que muchas bromas de las que hacéis tienen gracia.

De todas maneras tranquilos, que en toda facultad debe haber un ALA y que yo sepa ahora mismo no la tenemos. Así que será cuestión de reclamarla.

Para todo lo demás, Roscachapa.com, el cielo nos iluminó.

Unown dijo...

@Guille, yo no soy de Murcia aunque ahora viva alli, he estado 3 años de carrera viviendo como tú dices (autobús y de 7 a 9) y nunca he dormido en la facultad.

Por otro lado, llevas bastante tiempo por aqui para saber de sobra cómo somos, así que si no te gusta cómo es la secta la puerta está abierta, no serías el primero ni probablemente el último en salir por su propio pie porque no le gusta nuestra forma de hacer las cosas.

slacker dijo...

Creo que Bilk y Guille llevan razón sin muchos peros ni replies que valgan.

Además, no es necesario recurrir a la violencia en formato ASCII para expresar opiniones. Vamos a aflojar un poco, que esto se va de las manos ¿no?

ESQUELETOR84 dijo...

Pos yo creo que todavia hay gente aqui que falta por opinar asi que todavia veremos unos cuantos replys mal.

La cosa esta en que el laboratorio tenia cosas buenas y cosas malas.

Si sumas las cosas malas, os daréis cuenta de que aquello no parecía un laboratorio. Para mi los laboratorios de practicas son para eso para realizar,trabajos, programar etc. Si queréis comer, dormir o jugar esta el centro social o que le cambien el nombre a la sala y la llamen sala relax.

Unown dijo...

Ya os lo dije hace años, si algún día me presento a rector mi lema será: "Camicas y Moticos para todos".

Camicas serán salas de relax para descansar sobre cosas cómodas que no sean sillas.

Moticos serán un medio de locomoción para desplazarse por el campus sin tener que hacer esfuerzo al subir las cuestas.

guti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franz dijo...

Personalmente pienso que hay mucha gente por la facultad que pierde mas tiempo, y desaprovecha mas su vida, sin necesidad de pisar el Laboratorio 2.7..

Aun así, sigo sin entender donde esta lo escandaloso de ver a alguien echado sobre unas sillas..

Zurdo dijo...

Durante las fiestas de Bienvenida hace ya algunos años, uno de mis pollos echó la pota en un pasillo de mi Facultad, algo mucho más escandaloso que dormirse.

Y nadie ha quitado el pasillo.

Patry dijo...

Creo que estais perdiendo el tiempo en criticar y criticar sobre lo mismo, además sobre algo absurdo... Era un aula de libre acceso, en el que podías hacer lo que quisieras siempre guardando un respeto por la gente que allí estuviese...
El 70% del tiempo estabamos solos, por lo cual no molestabamos a nadie..Si no os gustaba, no haber ido! Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, y no creo que sea necesario caer en insultos o desacreditaciones...
Os suda la gente que allí estaba? Quizás no os habeis preocupado en conocerla lo suficiente.. Os aseguro que os sorprenderiais.. pero ya veo q no sois capaces de salir de este circulo 'melasudas', q pena! Quizás sois vosotros los que estais en una cueva...

Y creo que no es necesario decir mas.. adios al 2.7.. vendrán tiempos mejores.
Tenia que escribir, lo siento.

Un saludo!

Unown dijo...

No dudo que seais buenas personas, de hecho nadie de alli me cae mal, hay quien me cae bien (como Francis o el Pepelu), hay quien apenas conozco porque apenas hemos coincidido (como Patry) y hay quien me es indiferente porque habiendo coincidido mucho no hemos hablado nada (como Bilk). Tampoco creo que sea incapaz de relacionarme con otra gente, he conocido mucha gente interesante en la facultad fuera de este entorno después de crear Melasudas.

Por tanto, no critico a la gente que alli había sino al trato que le han dado al laboratorio, he ido unas cuantas veces porque me parecía un sitio genial pero tuve que dejar de ir porque cuando intentaba trabajar en serio no podía concentrarme entre partidas de Pro, mangas de Naruto y chácharas diversas.

Le estais dando demasiada importancia a lo de dormir en las sillas, es una mera anécdota para resaltar el mal uso que se daba al laboratorio y la mala imagen que eso proyecta hacia el exterior.

Franz dijo...

Lo único que se ha ido de las manos es este post y ha sido a vosotros. Primero soltando todas las imbecilidades habidas y por haber, despotricando sobre personas que ni siquiera conoceis y permitiendoos el lujo de la burla hacia ellos como si fueseis el sector mas "cool" de la Universidad.. (en fin..)

Pero lo que mas curioso me resulta, es la bajada de pantalones que acaba de suceder, primero venga a rajar, y ahora te marcas un "no, si yo no critico a la gente, sino al trato que se le ha dado al laboratorio". Los "habitantes" del 2.7 también podríamos quejarnos de estar estudiando allí (si, allí tambien se estudiaba), y de que entrase toda la esfera melasudas como si fuese el Bar Antonio del pueblo y tener que dejar de estudiar, o irnos a otro sitio.
O ya que hablas de la "mala imagen que se proyectaba hacia el exterior " (por dios xD), que imagen piensas que se daba cuando montasteis en el 1.5 un autentico ciber? Otro grupo de Redes-Telemática al trabajo?

Sinceramente, ya no es solo que os la esteis dando de algo que no es, si no que además con vuestra actitud pareceis ya no talibanes, auténticos nonagenarios a los que todo les molesta...

Patry dijo...

Pienso que es inútil seguir dando vueltas a lo mismo... cada uno que vaya donde le salga del culo.. y que haga lo que quiera... No perdamos mas el tiempo..

Guille dijo...

@Franz Pako hace aguas si no le apoyan, por eso ha reculado, para lavar la imagen que está dando.

Unown dijo...

¿bajada de pantalones?¿ ¿lavado de imagen? LOL

Me reitero, ese ha sido el 2º comentario que pongo diciendo que no tengo nada contra vosotros sino contra vuestra forma de usar el laboratorio. Si entrais a una discusión a mitad por lo menos leed el resto.

Y también va a ser la 2ª en la que recuerde que el ciber del 1.5 fue creado por vosotros (por ti Franz no lo sé, porque no sé quien eres)

Franz dijo...

Si Esqueletor pone un post en el que se nos llama bacterias, palomas de la facultad, infraseres, marginados etc, y tu seguidamente escribes "Estoy 100% de acuerdo en todo, pero nunca lo hubiera expresado tan bien xDDDDDD", permíteme que piense, que aqui el que no se ha leido la discusión entera eres tú.
Y por segunda vez vuelvo a explicar, que haya creado quien haya creado el ciber, no seas tan hipócrita de haber estado tu jugando allí, porque lo has hecho y lo sabes, y ahora des clases de moralidad y buena conducta acerca del buen y apropiado uso de la facultad..

Unown dijo...

En este blog Esqueletor es el poseedor de la razón universal, aunque vaya en contra de tu opinión debes obedecerle y acatar sus sentencias. Y si no os gusta su forma de expresarse y de hacer las cosas poco pintais comentando por aqui.

Aparte de eso, me reitero en que no tengo nada en vuestra contra pero si no quieres creerme no lo hagas, me la suda. No sé ni quién eres.

En cuanto a lo de jugar sigo pensando en que no has leído todo, para ponértelo más fácil copypasteo lo que ya le dije a Viti: Tu argumento es estúpido, todo el mundo usa los ordenadores para lo que le salga de los huevos, nunca he dicho nada de eso. Otra cosa es que coman, duerman y dios sabe qué más hacían alli cuando era un LABORATORIO, un poco más abierto que los demás para la comunicación y para ir a conectar los portátiles pero un Laboratorio al fin y al cabo. Era una zona perfecta para ir de vez en cuando a hacer cosas como reuniones de GPI o ISI que se han cargado por dar el porculo de más.

Guille dijo...

No convences a nadie.

rubenrumu dijo...

Qué gracioso es cuando la gente se pica.

ESQUELETOR84 dijo...

No sabia que se había actualizado el hilo.

Bien el polémico comentario que escribí : "El 2.7 ¿ Lugar necesario o nido de ratas ?". Es una critica a los malos usos de la facultad a modo de ironía. Los ejemplos expuestos en el mismo no se centran en el laboratorio 2.7, sino también el 1.7 y sus gentes, es mas incluso tomo ejemplos de la antigua facultad donde estaba el "ALA". Es decir, por mi falta de calidad de expresión o manera especial de decir las cosas, quizás saqueéis conclusiones que no proceden.

El comentario ya digo es una critica divertida sobre los malos usos de la facultad en general. El titulo alude al 2.7 porque su clausura representa una represión a su uso, como ya se ha hecho con otras medidas a otros lugares mencionados ( carteles prohibiendo los juegos, mejoraron el sistema de las ALAS , etc.. )

Bueno el caso es que si lo pensáis bien el comentario que hice manifiesta que estaba de acuerdo con que lo cerraran y que me jodía porque era un lugar muy útil para trabajar en grupo. Además el comentario intenta animar a las personas a trabajar más y aprovechar mejor el tiempo. Por supuesto todo esto no deja de ser una opinión personal (Pako y yo no somos la misma persona) y por supuesto no tenéis que estar de acuerdo con ella. Ademas la he escrito en este blog que es publico porque quiero compartir esa opinión con vosotros y porque me pareció gracioso expresarlo de esa manera. En resumen no debéis molestaros tanto por una cosa así. Creo que este blog hay cosas todavía mucho mas graves desde racismo, machismo , bonobos, un mono que se mea en la boca y el tiburón goofy. Por lo tanto o tenéis mucho trabajo pendiente o es una causa perdida.

Bilki dijo...

Pues ahora estamos planeando obtener una sala a perpetuidad en la biblioteca... Seguramente pondremos pase VIP o algo así XD

LOPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J_Sámuel dijo...

De hecho yala teneis, ¿no?

Me encanta este post.

Publicar un comentario