Cultura culinaria: Más huevos no

| |



¿Saben de aquella persona que nunca podía comer alimentos con huevo porque le daban alergia? ¿Saben de aquella persona que desde pequeño tenía que leer los ingredientes de cualquier galletita o dulcecito que llegaba a sus manos? ¿Saben de aquella persona que estuvo ingresado en el hospital porque le mojaron el chupete en tortilla francesa? Ese soy yo. Me llamo Pako.

Y sí, soy alérgico al huevo. Siempre he tenido que tener mucho cuidado con lo que como y nunca he podido disfrutar de la mayoría de dulces o cosas buenas de la vida. No sé a qué sabe una tortilla francesa. Pero hace cosa de una semana, todo ha cambiado. Un nuevo producto ha llegado a nuestros supermercados, una harina especial para rebozar y hacer dulces sin huevo.



¡Qué maravilla! ¡El día mas feliz de mi vida! ¡Se acabo la marginación alimenticia! (Por lo menos en mi casa), ni corto ni perezoso mientras observaba con detenimiento el envase me percaté de que en la parte trasera había una serie de recetas sobre cómo utilizar este preparado para realizar diversos alimentos exentos de ováceos. Véase bizcochos (ya lo he probado, está muy bueno, y con leche aún más), buñuelos o tortilla francesa.

Me hacía ilusión poder probar bizcochos o buñuelos pero vamos, había probado cosas parecidas y en ocasiones he arriesgado mi vida probando cosas de este tipo para ver a qué sabían, como los famosos buñuelos de queso del curso de cocina. Tampoco iban a ser nada del otro mundo. Pero si había algo que me hacía especial ilusión, algo que siempre había sido un tabú a lo largo de mi vida, algo que nunca me había atrevido a probar porque lleva tanto huevo que ya sólo su olor me da repeluco del bueno, esa es la tortilla francesa.

Para muchos considerada como un exquisito manjar indispensable de la cultura española, gracias a la receta proporcionada por los señores de esta marca tan considerada con los alérgicos iba a poder superar esta barrera. Justo en ese momento lei la receta:


Y justo en ese momento se me cayó el mundo encima xD

32 comentarios:

ESQUELETOR84 dijo...

No acabo entonces de entener el titulo del post.

Yo lo hubiera llamado Receta Fail

Anónimo dijo...

Yo lo llamaria Pako Fail!

De verdad pensabas que ibas a poder hacer una tortilla sin huevo??
Una tortilla con harina en vez de huevo?

La ciencia avanza muy deprisa si... pero no tanto...

Unown dijo...

Anónimo, es una forma divertida de narrar el FAIL de la receta que usa huevos en un producto para cocinar sin huevo. Mera literatura con tal de no poner una simple foto. En realidad no se me cayó el mundo encima xD

Irene LAdler dijo...

La verdad es que tenía su cosica el que se pudiera hacer la receta de la tortilla francesa sin huevo. Aunque con respecto a la repostería casi todos los dulces tienen su posibilidad de receta sin huevo, ya de cosas sin gluten los sabores son un poquillo peores...

P.D.: Un día de estos os dejaré escrita mi contraseña en el lugar de la página web, que siempre la pongo en el recuadrito de la contraseña xD

Viti dijo...

¡Enemigos de la pakocracia! Os ha puesto en bandeja su punto débil xD.

Guille dijo...

Nos lo ha puesto a huevo.

Unown dijo...

¿Eres mi enemigo, Guille? :(

Guille dijo...

Pregunto por curiosidad: ¿alergia a todo el huevo, a la clara o a la yema?

La verdad que este tema es un filón xD.

Unown dijo...

Buena pregunta Guille, agradezco tu interés, en este vídeo del curso de cocina encontrarás la respuesta cuando le expliqué lo de mi alergia a una señora: http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0

Guille dijo...

Te podrías haber currado un tinyurl o algo, que ese link a youtube es más que conocido :).

PenTxO dijo...

Propongo desde ya que toda la hermandad se ponga a probar recetas de hacer una tortilla francesa sin huev por el bien de la salud mental de Pako.

Ningun niño sin tortilla!!

Unown dijo...

Ya hay que estar enfermo para aprenderse las URLs del yutuf xD

¡O eso o you've been rick rolled!

PrrrK_03 dijo...

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

slacker dijo...

joder PrrrK_03, nunca un comentario dijo tanto con 2 letras

Chexpirit dijo...

Never gonna give you up!

Viti dijo...

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2008/04/16/143657.php

Guille dijo...

¡Puaj! Harina de garbanzo con agua. Ya hay que estar desesperado.

Una tortilla sin huevo, nunca será una tortilla. Cuanto antes lo asumáis mejor.

Jambo_Jambo dijo...

...porque probar la tortilla francesa sabiendo que podrías morir en cualquier instante no lo contemplas, no?

PD: fíjese, lord melasuder, que en todas las recetas pone "nosequé SIN HUEVO", menos en la tortilla.

Jambo_Jambo dijo...

ppd: usad la lógica, mentecatos!!! si nunca ha probado el huevo que se haga una tortilla de cartón, no lo va a diferenciar!!

Unown dijo...

@monkey_B En realidad no me quita el sueño probar o no la tortilla como para arriesgar mi vida, experimentar con garbanzos o hacérmela de cartón xD

De todas formas para los maniáticos ovolactovegetarianos como los llama en esa web la idea de los garbanzos puede estar bien, el falafel está bueno y son croquetas de garbanzos fritos!!

Chexpirit dijo...

¿Os imagináis a Pako en la primera escena de Airbag con la tortilla Rusa? moriría aunque le tocase la que no es venenosa!!!

Unown dijo...

Cierto xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bilki dijo...

En realidad sí podría probar la tortilla francesa. Eso sí, con un tubo entero de antihistamínicos en vena y un equipo médico que le realizase un lavado de estómago y le inyectase antiinflamatorios al menor signo de shock anafiláctico xD

Mi madre también tiene alergia al huevo (supongo que a una proteína del huevo). Ahora tampoco puede probar la pasta porque la producen en fábricas que usan huevo para otros alimentos.

Menos mal que no se heredan las alergias, porque estaría sumamente jodido.

Jambo_Jambo dijo...

si eres alérgico al huevo...eres alérgico al pollo? sácame de mi ignorancia

PD: propongo que a partir de hoy en vez de "ignorancia" se escriba "hignorancia"

Unown dijo...

@Bilk, mi alergia no es de ese tipo, no es a la proteína, es mucho más light y se me va pasando con la edad. Como muchísimas cosas con huevo y no me pasa nada, he probado prácticamente todo salvo las tortillas o los huevos en sí. Bueno, miento, he comido trozos de tortilla sin darme cuenta en los tallarines del chino y trozos de huevo en los macarrones de veterinaria. Como mucho me pica la boca.

@Monkey_B No, vaya chiste malo.

Guille dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=C5m0H8gfOXM

Un clásico no apto para Pakos.

slacker dijo...

Madre mía con este vídeo Guille:
SE TE CHISPOTEÓ

Guille dijo...

¡No mames, wey, no mames!

Unown dijo...

Muy moderno.

J_Sámuel dijo...

hijnoransia

Piluky dijo...

Yo también tengo alergia alimentaria, pero, en mi caso, a algunas frutas y al marisco. Bueno, ahora sólo a eso, pero de pequeña a casi todo, así que me hago una idea¡Qué putada!

Miche dijo...

Entonces las galletas de perro llevan huevo o simplemente están rancias?

La alergia es a güevos de gallina solo o cualquier Güevo, lo güeno que esta una patata prigles de esas con un güevo de codorniz fritico por encima, jum jum ;P

Aprendan a cocinar con Güevos con pavo y todo incluido, pitas pitas pitas.

Publicar un comentario