Cada vez que salvas partida, LucasFilm se carga un ratón de bola

| |

Eran los tiempos de Edward Carnby pateándose Derceto en el 286/12 Mhz, de fines de semana entre Cadillacs y Dinosaurios, haciéndole “fatalities” al hermano de turno, o yéndote al bar de abajo con el vecino a pasarte de una vez por todas el Super Pang. Si la máquina mostraba el temido GAME OVER, el truco de partidas infinitas lo activaban las monedas de 25 pesetas atadas con un hilo. Eso sí, si el dueño se enteraba, no había IDDQD que te salvase: si acaso un “Mira, detrás de tí, un mono de tres cabezas”, ponerse a correr en modo Sonic ¡y que te echasen un galgo!

También eran tiempos de los famosos “No te acerques tanto a la pantalla que te vas a quedar ciego” y la verdad, todavía estoy buscando al que me ponga gafas. Aunque siendo sinceros, se hacían algunos excesos a causa de los videojuegos: nunca comí tan rápido, estudié tan poco, madrugué tanto, ni fui tan capaz de no dormir por la noche, que cuando de haber dejado una pantalla a medias se trataba.

Terminar lo que habías empezado era una cuestión personal. Joder, ¡acababas sintiendo cosas por aquellos monigotes VGA! Algunas veces, incluso, la muerte de los personajes llegaba a afectarte: ¡Quién no ha escuchado, alguna noche de tormenta, el lamento de las miles de almas Lemming que no pudo salvar!

La cosa es que, a principios de los 90, ante tanta matanza, las asociaciones de padres no daban abasto. Y es que no había rombos suficientes para catalogar las masacres que llegué a cometer por los pasillos del Wolfenstein 3D. Pero si algún mayor me recriminaba lo de los juegos violentos, ¡mi venganza era muy inocente!: tan sólo me imaginaba su coche en la bonus stage del Street Fighter II.

Eso sí, no todo eran "unos y ceros" carentes de principios o valores. Las mejores lecciones que aprendí jamás, por ejemplo, iban dentro de los cuatro disquetes de baja densidad del Monkey Island. Al fin y al cabo, las aventuras gráficas fueron mi gran escuela. Gracias a ellas ahora sé cosas:
  • No hay puerta que no abra el famoso “Levantar > Felpudo”-“Coger > Llave
  • Ni pared que se resista a ser trepada con “chicle bajo el pupitre” pegado a las suelas de los zapatos.
  • Un ratón de bola tiene una vida media de 100 horas de juego.
  • Los hechizos toman la forma de secuencias de notas musicales en la escala de Do mayor.
  • Los tres libros imprescindibles para desenvolverse en la vida adulta son: “Manual sobre cómo pilotar un aeroplano”, “Libro de mapas de antiguas catacumbas romanas”, y “Diario del Grial” del Dr. Henry Jones.
  • Si se llama Sofía, desconfía.
  • Vayas a donde vayas: lleva contigo un pollo de goma con polea en medio.

Y diréis: ¿Por qué cuento todo esto? Pues porque de ponerme nostálgico con mi época dorada de los videojuegos, he recordado un programa de radio de domingos por la noche, con Guillém Caballé, Carlos Ulloa y Manuel Martín Vivaldi (También de otro extinto programa de TV) que me estuvo acompañando todos esos años. Al final, tuvieron que echar el cierre, y fueron sustituidos por “En tu casa o en la mía”.

En agradecimiento, yo les dedico este post: porque no hay Lorena Berdún que pueda con mis momentos de “Bit a Bit” en La 2 y sobretodo, de “GAME 40”, en los 40 principales.



P.D: Quiero agradecer a Anderworld la edición de este video

23 comentarios:

Chexpirit dijo...

La única pega que puedo poner a este post es la música del vídeo, cosa que se solventa activando el "mute" y disfrutando muy despacio de las palábras e imágenes que nos acabas de regalar. Porque esto no es un post, esto es una puta obra de arte que se debería enseñar en las escuelas.
Me quito el cráneo ante su majestad.

Guille dijo...

Se debería añadir en las reacciones una nueva, "FUCKING MASTER PIECE", y que sólo se pudiera activar con 2 llaves en unas cerraduras a una distancia suficiente para que cualquier humano no se capaz de llegar extendiendo sus extremidades, que se encuentre cada una bajo una tapa translucida roja, con una bisagra en uno de sus lados, y que ambas llaves deban ser giradas en el mismo instante preciso, o de lo contrario se producirá una explosión nuclear y todo lo conocido será destruido, salvo los sentimientos que han provocado este post en mí.

Por fin mierda de la buena.

Anónimo dijo...

Maillo se acaba de mear en todos los Melasuders habidos y por haber...
Esto es un post como dios manda y el que no haya sentido un minimo de morriña al leer o ver el video deberia morir de la manera mas cruel posible.

Ángel dijo...

Propongo a Slacker como miembro honorífico, indemne, genial y perpetuo de melasudas. Así ya no me sentiré tan solo.

Du@rth dijo...

Slacker, creo que me he enamorado.

P.D.: El colofón de las imágenes con link sacando la espada del tiempo de su pedestal ha tocado la única fibra sensible que debe de haber en todo mi cuerpo.

Salu2 a to2.

PrrrK_03 dijo...

Joder, se me ha saildo la lagrimilla y todo... :_)

Este es el articulo del año 2009, definitivamente.

Anónimo dijo...

Joder, Cuando te pedí que pusieras algo de tu estilo para que quitaras de la página principal el video de @Pako jamás pensé en algo así.

Grande Grande...

Viti dijo...

8:20 AM suena el despertador. Desde la misma cama pongo el gadget para ver melasudas y leer esto...

Poco más que decir, ¿verdad?

Brusete dijo...

¿He entrado por error en Viruete? redios! desde luego es el mejor post que veo desde que leo a los melasuders. Jajajaja, cuanta razón teneis, hasta se me han humedecido los ojuelos...

Miche dijo...

Que post mas grande, me as echo recordar mi infancia, cuando llegabas a los recreativos y le decías al que estaba jugando "¿vas a echarle mas?", le hacías un Fataliti en MortalCombat y todos los que estaban detrás tuyo aplaudían, el Wilow ¿cuantas veces me lo abre pasado?, fueron tiempos memorables ya lo creo.
Filosofía de recreativo era cuando te llegaba el gorrón, te pedía cinco duros, cogías lo que daba corriente del mechero y le metías al cenicero de la maquina, te daba partidas.

Lo dicho muy grande (menuda comida de polla)

Unown dijo...

¿Y cuándo el gitanillo de turno te pedía a gritos que hicieras la magia? ^^

Anónimo dijo...

que grande!! me ha encantado este post, no me he podido resistir a comentarlo. Qué recuerdos!! No he llorado xq la musiquilla era alegre, que si no...
Jooo quiero volver a la infancia y jugar a la Gameboy, y a las maquinitas de los recres!! snif... :'(
Bea ;)

Zurdo dijo...

Ains...

MLS vuelve a ser MLS, más guay que el MLS de antes.

Sitopon dijo...

grande articulo

Anónimo dijo...

Que grandes recuerdos de GAME40. La de domingos por la tarde entretenidos que me ha echo pasar. Muchas gracias a esa gente que lo hizo posible. Pioneros en poner las OST de los juegos como fondo musical. Que vuelvan!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jo, que recuerdos ... :-)

Anónimo dijo...

diosss no hay palabras, solo emociones. gracias por el post

Anónimo dijo...

Ma gustao salao

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Ander y soy el autor del video. Espero que al autor de esta página, no le importe que diga aquí que me he sentido muy halagado por la selección del video y por los comentarios ( y que ademas se me ha multiplicado por 3 la cantidad de visualizaciones del video, lo que es de agradecer también). Siento a quien sufre con la música, pero era el himno de Game 40 así que así tuvo que ser... es un video en el que trabajé duro, y del que estoy muy contento. Fue muy emocionante la búsqueda entre viejos vhs de los juegos más selectos, ya que representan un parte muy importante de mi vida, llena de ilusión por estos bits y los power rangers XD. Os diré que lo realicé con motivo de la quedada del 10º aniversario de Game 40 que hubo en Madrid en octubre ´08, donde pude conocer de primera mano a Guillém Caballé y a Manuel Martín- Vivaldi, todo un lujo. Existe un blog donde podéis ver fotos http://game40-10aniversario.blogspot.com/ y demás. Se preparará otra en Bilbao, con Pin y Pon!. Que gran programa verdad? Bueno, gracias a tod@s, sicneramente.

Anónimo dijo...

Ua! Me has hecho emocionar... Lo del mono de 3 cabeza es ya un hito, igual que las 3 personas para conseguir Maniac Mansion.
Me he enamorado :)

macuoren dijo...

Un post genial, me he sentido muy identificado, que nostalgia :_)

MLS está que se sale <3

Unown dijo...

No había podido ver el vídeo antes y ahora que lo veo sólo me queda felicitar también a Anderworld porque es mierda de la buena, colega.

DANte dijo...

Qué decir ante tan magnífico post que no se haya dicho ya. Un texto sublime, un vídeo fantástico.Grande, y sobre todo, muy marchoso.

Publicar un comentario