Droids, o de cómo comprender la infancia de la generación del '80 - '85

| |

Podría acostumbrarme a hacer YouPosts, pero al fin y al cabo, sólo hay 20 millones de vídeos en YouTube, tarde o temprano se me acabarían.

Bien, no sé cuánta gente de por aquí es de la primera mitad de los ochenta, y, de esa gente, cuánta comprende que los dibujos animados que vieron hasta el '89 son la mayor aportación artística y social desde la Tercera Cruzada. Ciertamente, los chavales que se hayan criado con la estética y las voces de los '90 no son capaces de comprender que los Space Rangers (Loh Rangersss delehpasssioooo), los Pequeñecos, Botsmaster y demás series con doblaje sudamericano directamente importadas a España son lo mejor de la Historia y nos ENORGULLECEMOS de haberlas visto. Esto nos permitía ingeniosos comentarios en la guardería para con nuestro compañero ecuatoriano, del estilo "¡Habla como el GIJoe!", o "¡Tíiiio! ¡Di '¡Compañerosss, únanse a mí para conformar el gran dron definitivooou'!". "Lo tengo acá, déjenme que se los muestre", y por supuesto, nada del racismo y la diferencia entre clases que hay ahora. El pijo hacía de Serpentor, el garrulo hacía de piedra, o de mudo, o de muerto, según conviniese, y todos contentos.

Pero tengo que ir a dar clases particulares y no tengo tiempo de monologuear acerca de los dibujos animados de mi infancia (ya lo hicieron Noult, Piezas, Lito y JandJ el otro día, y cuando Yoli logre subir los vídeos os lo mostraré). Pero esto hará las delicias de Viti y de cualquier otra persona que disfrute de Star Wars y/o aberraciones ochenteras. Y de paso, la próxima vez que busque el vídeo lo tendré localizado.



PS: si alguien nacido tras el '85 conoce las series antes mencionadas y comparte este sentimiento, es que es de la primera mitad de los '80, pero no se dio cuenta en su momento. Sí, rima.

7 comentarios:

Jambo_Jambo dijo...

alguien se acuerda de la rana Raponchi(http://www.youtube.com/watch?v=MKXn-XbivNE)??? iba pegada en la camiseta de un zagal, y lo salvava de los cafres, como Doraemon al Nobita .si, tengo 22 años y sigo viendo esto porque me parece que contiene unos elementos de drama social implícitos que lo hacen más que interesante.

María Dolores dijo...

Ya venía yo con mi "pues yo de la segunda mitad y también conozco las series", pero tu posdata te libra de que lo ponga.

La serie de la rana yo creo que es más actual. O al menos hace pocos años que la seguían echando xD.

Guille dijo...

Me acuerdo perfectamente Monkey B, aunque duró bastantes años: recuerdo compañeras del colegio con estuches y demás complementos de Raponchi.

Los dibujos de antes eran geniales, no como la mierda que echan ahora por televisión. En mi caso sería 80-86, (por favor, evitar hacer chistes con la arquitectura de computadores).

He-man, Thundercats, Mazinger Z, Ulises 31, los caballeros de la luz (las monstruoplantas), droids, space rangers, los caballeros del zodiaco, oliver y benji (cuando oliver aún no tenía vello púbico), heidi, marco, doraemon, los autos locos, scooby doo, picapiedra (y resto de hanna- barbera).... y un largo etcétera.

Los niños de ahora no saben que es una infancia (aunque por otra parte, no conocieron a Leticia Sabater...). Supongo que es el precio a pagar.

Viti dijo...

I love you Zurdo ^^ xD

Aru dijo...

Me marginais por no ser de los 80s :(

macuoren dijo...

Supongo que los de la generación anterior nos dirán algo similar pero con otro tema, será instintivo del ser humano eso de "en mis tiempos..." :D

A mi de pequeño me gustaba Leticia Sabater,
pero a estas alturas que voy a contarte,
cuando la veo en TV salgo corriendo al Water,
conmigo ese sentimiento nadie comparte? xD

Guille dijo...

Si, por eso se le llama TV: Te Vas de baretas...

¡Que chiste ^^!

Publicar un comentario