Propuesta de juankeo

| |

En el mundo del juankeo siempre hay que ir un paso más allá. Por eso voy a lanzar una propuesta desde aquí para todos aquellos lectores que de jóvenes utilizaban aplicaciones para obtener la contraseña de hotmail de sus amigos.

Ahi va mi propuesta. Sabeis esos anuncios de vídeos falsos que aparecen en Facebook con títulos sugerentes como a la presentadora que se le escapa un pecho o esa loca borracha que se desnuda en la piscina. Esos vídeos que ves en las noticias más recientes que a otro amigo le gusta, y cuando pinchas eso te lleva a una web muy rara y sin saberlo se ha publicado también el enlace en tu perfil y estás propagando el engaño.

Me gustaría que, al igual que existen esos reclamos de vídeos de tías en tetas, los juankers fueran un paso más allá y hábilmente crearan un engaño para la gente que no cae en los engaños de tetas y que se ríe de los que sí caen. Esos típicos listillos sabelotodo, casi siempre informáticos o ingenierillos de poca monta que se creen que saben todo acerca de la red de redes y nunca los podrás pillar. Esos infraseres que de jóvenes se entretenían montando un servidor Apache en casa y metiéndole protocolos de cifrado y seguridad.

Podría ser el mismo concepto pero a la inversa, ¿no? Es decir, un artículo que parece difundir información sobre protocolos de seguridad. Un artículo que en cierto modo te explica los diferentes tipos de engaño que circulan hoy en día por la Internet y sobre cómo prevenir esos engaños, pero que en realidad es también un engaño en sí mismo. Que tengan que pinchar para leerlo completo y ya los tenemos. Hay que cazar a esos listillos de una vez por todas, y no sólo cazarlos, también humillarlos. Que aparezca un mensaje humillante en su perfil de Facebook que haga ver al resto del mundo que han caído en una trampa tan simple como la de las tetas.

¡A por ellos!

8 comentarios:

EM dijo...

Pues mira por donde, aquí te responde un "infraser" de esos que mencionas ahí arriba. Y quiero aprovechar para aclararte varios puntos:

1- No uso Facebook, ni ningún tipo de "infrared" social. Esas cosas es para gente con demasiado tiempo libre y muchas ganas de demostrar algo, yo no tengo lo primero y no necesito lo segundo.
2- No suelo leerte artículos de cifrado y seguridad, más que nada porque paso de obtener en internet algo que puedo aprender de primera mano en la ETSII.

Y bien chaval, a ver si aquí el infraser va a ser otro. En fin, un saludo.

Ruf dijo...

Ha quedado claro que EM NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR.

Pako dijo...

Fijo que es uno de estos que llevan toda la vida en la carrera, que no aprueban nada pero saben montar servidores Apache.

EM dijo...

Efectivamente, no tengo NADA que demostrar, más que nada porqué dejé la ETSII con un título bajo el brazo.

Y Pako, no tengo ni idea de como montar un servidor Apache, ni es algo que me quite el sueño.

Pako dijo...

Te meo a títulos.

EM dijo...

Te respondo con el título de tu blog. Venga, hasta más ver.

Ruf dijo...

No tengo nada que demostrar, pero entro a un blog solo para decir a unos desconocidos que soy ingeniero.

¡SÍ SEÑOR!

Pako dijo...

Pido un aplauso de despedida a EM, el troll más efímero y cargado de sinrazón de la historia del blog.

Publicar un comentario