Albiol y los canguros

| |

La mayoría de los jugadores que han ganado la Eurocopa y que tan felices nos han hecho, representan las primeras promociones de la ESO, y eso se tenía que notar por algún lado. Que sí, que jugarán muy bien, pero de cultura poco.
Raúl Albiol nos deja perlas como:
-¿Para qué volverías a Austria?
-Para ver los canguros.
(Claro todos sabemos que los de austria son australiacos)

-¿Cual es tu último libro?
- ... Ninguno.
(Ni el libro de Obadiel)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

También tienen derecho... xD

Guille dijo...

http://img240.imageshack.us/img240/3865/1210000684853at4.jpg

Aru dijo...

Jamás podré entender a las personas que no escuchan música ._.

rubenrumu dijo...

Ayer pasé por la Redonda (por motivos ajenos al fútbol) y me quedé con ganas de preguntarle a más de uno que cuál era el último libro que había leído.

Zurdo dijo...

Todo un modelo a seguir. A éste lo vitorean y a Gala lo llaman "maricón". Y adivina cuál de los dos tiene más millones.

Ay, si me hubiese metido al Atlético de Madrid Alevín en vez de leer La Divina Comedia aquel fin de semana...

Unknown dijo...

No creo que sea incompatible que a alguien le guste el fútbol para que sea un inculto. Lo que ocurre es que los garrulines llaman más la atención, pero vamos, allí habría de todo.

Pako dijo...

A Sergio García le preguntaron cual era el último libro que habia leído y dijo que él no había leido ni los libros del colegio. Cosa que me parece de lo más normal del mundo, si no vales para estudiar te tienes que buscar la vida en otra cosa. No todo el mundo tienen un cerebro tan privilegiado como esos intelectualoides de pacotilla que leen muchos libros y detestan el fútbol.

Chexpirit dijo...

A mi me encanta el fútbol, pero aunque sólo sea por no hacer el ridículo de esa manera trataría de aprender de dónde vienen los canguros.

Guille dijo...

La lectura es una afición, como el fútbol, y deberíais respetarla. Yo no soy muy futbolero, pero partidos así me encantan, sobre todo porque ha jugado como nunca y ha ganado mi país, y deberíais de alegraros, no renegar con esa superioridad por leer libros.

Los libros entretienen, y algunos, sólo algunos, dan cultura, otros simplemente son rayadas mentales.

Habláis de la lectura como si curara el cáncer.

Zurdo dijo...

Por fin algo sobre lo que merece la pena comentar sin decir estupideces.

El fútbol no es malo, se lo estaba diciendo a una amiga precisamente el otro día. No es denigrante ser todo un entendido en fútbol, mirad a Maldini, que además tiene pinta de saber escribir y todo. Aunque sólo sepa de fútbol. Hay gente que sólo sabe de baile clásico y no se la tacha de patán.

Ahora, que el fútbol tampoco es un tema de intelectualidad máxima, no nos engañemos. ¿Que es un tópico que los forofos futboleros son unos encefalogramaplanos? Lo es; pero que yo sepa, aquí se alimentan otros tópicos, como el de los bakalas garrulacos (tópico que no pienso abandonar, por otra parte), que la gente no discute, y éste sí, porque le interesa, y punto.

Ahora, estoy de acuerdo en que parece estar de moda entre los pseudointelectuales del palo lo de odiar el fútbol como si del Antilibro se tratase, y repudiar todo lo relacionado con él por principio. Precisamente un intelectual debería reconocerse por tener una mentalidad abierta ante todo y todos. Incluso ante Porta, cagüentó.

Por otra parte, me reitero en mi anterior comentario. Me jode que se venere a un tío que no ha leído un libro en su vida, a sabiendas de que va a constituir un modelo para muchos chavales, con potencial o sin él, de este país.

No, no soy muy futbolero. Sí, sí vi el partido. Sí, sí berreé con el gol de Torres. Pero también me cabreé cuando cincuenta gilipollas hicieron un allegro de trompetas bajo mi ventana a las tres de la mañana. Respeto, esa palabra que decís.

Viti dijo...

La lectura cura el cáncer... de idiotez.

Guille dijo...

Entonces distingamos entre fútbol y los gilipollas de turno.

Bajo mi ventana, en el edificio de al lado, justo donde se quemó un coche hace poco (combustión espontánea), estaban viendo el partido unos cuantos en el bajo que tienen alquilado los tuneros... y menudo jaleo. Sobre todo los petardos. Eso desde luego que no lo defiendo.

Está claro que para dedicarse al futbol, renunciaron desde jóvenes a una formación académica, y escogieron la deportiva. Normal que le den poco a la lectura.

Yo al menos si vitorearía a Pelé y a Donato; a parte de brasileños, fueron los únicos en anunciar fármacos para la disfunción erectil.

Eso si que es admirable.

Chexpirit dijo...

Estáis centrando el tema en los libros y el tema son LOS CANGUROS!!!

ESQUELETOR84 dijo...

Eso el tema son los canguros ademas no entiendo porque todos tenemos que leer y culturizarnos, si el es jugador profesiona de futbol y no le hace falta leer para ganarse la vida me parece perfecto lo que no entiendo es porque el presentador saca al jugador con esas preguntas tan tontas

Yo no quiero conocer al futbolista como persona , si quisiera hacer eso me compraria la revista supergol. y pondria un poster de raul en mi cuarto o julen guerrero.

Yo si acaso los quiero ver jugar y meter goles , y son incultos o son muy cultos me la suda.Canguros xD
Owned !

Debby dijo...

A mi me gusta el futbol, la musica y leer. Es todo perfectamente compatible.

Respecto a los canguros pensaré que escucho Australia en vez de Austria.

Anónimo dijo...

No son incompatibles. He jugado al fútbol desde que tengo uso de razón a nivel amateur, me encanta verlo por la televisión (a mis 33 años el cuerpo ya no responde igual) puedo decirte datos de jugadores, alineaciones y los campeones de una y otra competición, etcétera.. e igualmente estudié, y he publicado un libro de ensayo poético del que estoy muy muy orgulloso y del cual lloré al verlo en casa del libro. Como veis, no es incompatible ambas aficiones.

Bulevar de los sueños rotos dijo...

Exacto, no todos los que les gusta el futbol son incultos, pero si que es verdad que muchas veces, casi siempre, tienen que dejar los estudios por el deporte o que si no fuera por el futbol habrian acabado en cualquier lado.
Pero hay otros ejemplos de jugadores cultos: marchena es diplomado en turismo y en los ratos libres pinta y Xavi, Iniesta y Cesc estan estudiando, creo que INEF los dos primeros y empresariales en Londres el ultimo. No es bueno generalizar

Publicar un comentario