"Tripas", relato corto de Chuck Palahniuk

| |

Para quien no lo conozca, Chuck Palahniuk es el autor de El Club de la Lucha. Libro genial (y sublime adaptación al cine) que le hace a uno plantearse qué cojones pasa por la cabeza del creador.

Recientemente he empezado a leerme otro libro suyo: Asfixia. Trata de un adicto al sexo que va a rehabilitación en terapia de grupo (ya que es el mejor lugar para conocer mujeres). También se dedica a fingir que se asfixia atragantándose con comida en restaurantes para que la gente que le "salva" se sienta responsable de él y le pase dinero.

Lo que os decía. El autor no puede estar bien. Lo cual hace que sea sublime.

El caso es que ayer me dijo un amigo "he oído que ese hombre leyó un relato suyo en público y hubo gente que se tuvo que ir porque le daban arcadas". Y yo pensé "no será para tanto". Y busqué el relato. Y lo encontré. Y lo leí. Hasta el final.

Tuve que parar varias veces para coger aire. Acabé con dolores por todo el cuerpo.

A pesar de su carácter escatológico y brutal, es un relato muy bueno. Os recomiendo que, al menos, intentéis leerlo. Aunque casi podría decir "os reto".

Podéis encontrarlo aquí:
http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/121/121609/

Suerte.

17 comentarios:

FJ dijo...

Jamás, repito jamás, pensé que diría esto: Ruf, estás enfermo. No sé exactamente quién lo está más, si el que lo escribe o tú que te lo lees...
Mira que yo tengo aguante pero joder, esto es de un enfermizo que sobrepasa fronteras!!

Anónimo dijo...

Los culos son como las opiniones, cada uno tenemos la nuestra. Pero es más, hay sitios en los que es mejor no exponer tu opinión al igual que hay sitios donde es mejor no poner tu culo!!!
Que fuerte el relato!!!

David dijo...

Esto es más o menos como aquello de "donde tengas la ollas no metas la polla" xDDD

PD: A mi no me pareció para tanto =3 me pareció como poco curioso XD

Viti dijo...

Bueno, conocía los tópicos que hablaba el tío en el relato. Sólo que en los dos casos últimos se ensaña que da gusto con los dos personajes.

Curioso al menos es.

Unown dijo...

BAH! Esto es bazofia pura, esta mierda de post jamás debió estar en Melasudas, esto no da asco ni ná nene... Vaya un kakas marikita estas hecho, en fin. Me lo pones fácil para nuestro duelo.

Yo lo he dejao de leer porque era una puta mierda aburrida y era demasiado largo.

Mi nota: PUTA MIERDA, Montgomery.

rubenrumu dijo...

¡Pues anda que tú, que pones la foto viejísima de Bertín con Manowar!

¡Vergüenza debería darte!

Realmente he publicado esto para que tu post desapareciese lo antes posible de la portada.

Unown dijo...

Al menos en mis concursos participa gente xD

rubenrumu dijo...

Porque nos sentimos mal de que participes tú solo.

Fue más en plan "vamos a hacer que Pako se crea que ha tenido una buena idea, animalico, ya que se ha disfrazado de tortuga".

Y si Viti no te llega a seguir el rollo nadie hubiese participado. Él es el carismático de MLS.

poselin dijo...

pues a mi me ha gustado mucho el relato y le animo a que ponga mas.

Viti dijo...

sniff, sniff, ESTO ME HUELE A MONTAJE!!! XDDD

Ruf y Pako están calentando motores para la gran batalla que se les avecina xDD.

Lo cual hace muy posible que a Pako no le parezca "puta bazofia" el relato, quizá quitará la palabra "bazofia" xDDD.

Espero no haber reventado ninguna exclusiva/montaje xD

Unown dijo...

¿Montaje? ¡Que no me lo encuentre por ahi por la calle que le meto un cabezazo!

Carmen dijo...

El relato ese está muy bien, aunque como tengas una imaginación un poco gráfica lo pasas regular...
Es una parte del libro fantasmas, que, por si a alguien le interesa, es bastante recomendable (como todos los de Palahniuk).
Asfixia es genial

ESQUELETOR84 dijo...

En fin que puedo aporta yo a esta discusion literaria del siglo XIX , yo lo he leido como el que se toma un caramelo de pomelo

Se me ha puesto la boca saber limon pero bueno miandolo desde arriba y ante la mirada expectante de compañeros que miraban atento a ver que cara ponia , no tuve mas remedio que reconocer que el relato era cuanto menos divertido aunque de ser yo el escritor ( que entiendo bien poco ) hubiera escrito el relato de una singular manera bastante diferente.

He dicho.

Fe dijo...

Yo se que es un post muy viejo, pero me lo he leído en la oficina y si me han dado arcadas, menos mal que no había nadie. Sigo estremecida. Saludos.

Anónimo dijo...

Es bueno. No para desmayarse. No para vomitar. No es para tanto. Es escatologico , es bastante gore , es algo que nunca se me hubiera pasado por la cabeza. Habria que leer el libro entero. Igual , es bueno.

Anónimo dijo...

Lo dejaste de leer por cagon y marica. Si tenes huevos lo lees hasta el final. O lo dejaste para ir a buscar la zanahoria y la vaselina ?

Unknown dijo...

He leído poco de este hombre y para nada me sorprende saber que esa historia fue sacada des su mente.
No voy a decir que es una maravilla y una lectura que te cambia la vida, pero habría que ver si alguien con una historia escrita como esa la sacaría tan fácilmente a la luz... (seguro que haberlos los hay).

Publicar un comentario