LAPICERO

| |

Existen muchas cosas que odio en esta vida, pero si tuviera que elegir una como LA COSA QUE MÁS ODIO EN EL MUNDO es que los madrileños llamen LAPICERO al lápiz.

Y no me vengais con que la RAE lo acepta, porque lo acepta, y lo sé. PERO ES QUE LOS MATARÍA CUANDO LO DICEN, DIOS ME PONEN MUY MUY MUY NERVIOSO. Si fuera Dios exterminaría a los madrileños que dicen eso. ¿No se dan cuenta que un lapicero es el botecico donde se meten los lápices? Lo de la RAE lo habrá hecho algún madrileño que se habrá colado en sus dependencias y lo habrá añadido furtivamente. Joder, ¿acaso llamamos albaricoquero a los albaricoques? ¿melocotonero a los melocotones? ¿gomero a las gomas? NO!

Meteros una piña por el ojete y dejad de joder.

8 comentarios:

ESQUELETOR84 dijo...

Que agresividad !!!. Me recuerda a los comentarios violentos con los que empezó el blog ....

Alvaro dijo...

Hace mucho que no comento, y no es que haya comentado mucho. Soy argentino (por favor disculpen), y adhiero al odio descarnado de Pako hacia aquellos madrileños que le llaman lapicero al lápiz.

Aquí en Argentina también odiamos a los españoles por decir estas palabras (no sé cual es la procedencia exacta dentro de la geografía española):
odiamos que le llamen pitillo al cigarrillo, cerillos a los fósforos, y mecheros a los encendedores(esta última se me ha ocurrido, no estoy seguro de que les llamen así, pero de ser cierto, los odiaría por ello).

En otro orden de cosas, también los odiamos por llamarle ordenadores a las computadoras.

Fuera de esto y algunas que otras cosillas sin mucha importancia, los queremos, no sé si mucho pero los queremos.

Miche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miche dijo...

Muchacho, no te disculpes por ser argentino, es normal que nos odies, el sentimiento es mutuo.

En caunto a definiciones de lo que comentas, es normal que te enojes, pues el significado de mechero, es la mezcla de un payo con un gitano, y las computadoras, es calcular con cuantas putas llamadas Dora as gachado.

Anónimo dijo...

Yo tb odio k digan esa mierda U.U

monkey_b dijo...

monkey b también se adiehere a la propuesta de exterminio

Anónimo dijo...

Y si se metieran una piña por el ojete... se autollamarían piñones?

Anónimo dijo...

La RAE no da por buena la definición que utiliza la gente tan "culta" de fuera de Madrid. Lapicero:
1. Instrumento en que se pone el lápiz para servirse de él.
2. Lápiz.

La primera se refiere al instrumento donde se encuentra la barra de grafito (madera, portaminas o lo que sea) no al botecico donde metéis los lapices.

CONSEJO: antes de meterte con la gente, indaga un poco. Yo no me meto con costumbres de la gente de fuera, solo son eso, costumbres. No hay que creerse estar por encima de nadie....

Publicar un comentario